Pol Espargaró, Smith y Nakasuga ganan las 8 Horas de Suzuka 2015

Pol Espargaró, Smith y Nakasuga ganan las 8 Horas de Suzuka 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 julio 2015     2 minutos

Las 8 Horas de Suzuka han terminado con el equipo Yamaha Racing Factory como el gran triunfador de la 38ª edición de esta mítica prueba del Mundial de Resistencia, sin duda máxima expectación en el trazado japonés y con mucho público animando a todos los equipos.

En esta ocasión, el equipo formado por Pol Espargaró, Nakasuga y Smith han conseguido el triunfo, aunque no ha sido nada fácil, ya que esta prueba es de las más duras de la resistencia, así que un gran día para estos pilotos y para la marca japonesa, que hacía casi 20 años que no ganaba esta prueba en la pista de Suzuka. Mientras que nuestro Pol también se incluye en los libros de la historia, siendo el segundo piloto español en conseguir la victoria, el otro fue nuestro gran Carlos Checa.

pol espargaro suzuka

El equipo ha completado 204 vueltas en el tiempo estipulado, siendo los mejores de la jornada, a pesar de los safety car, de las caídas, sustos y problemas; mientras que en la segunda posición se ha situado Hook, Kyle Smith y Aegerter con el equipo FCC TSR Honda, que se ha quedado a 1.17,411 de distancia de los primeros.

La tercera plaza ha sido para el equipo de los veteranos, con Kagayama, Haga y Kiyonari, sin duda un equipo con mucho a decir y que ha conseguido un buen resultado a los mandos de su Suzuki, quedándose a una vuelta de los ganadores de la cita. La cuarta plaza ha sido para Philipe, Delhalle y Masson; y completando el top 5 de la prueba se han situado Tsuda, Waters y Lowes. David Checa ha sido 6º con su equipo, Toni Elías 14º, Vallcaneras 17º.

stoner lesion

La parte más negativa ha sido para Casey Stoner, el piloto australiano era uno de los que más ojos tenía encima, ya que era su vuelta a la competición sobre dos ruedas tras su retirada del Mundial de MotoGP, pero no ha sido una buena prueba para él, ya que ha sufrido una caída horrible y se ha fracturado el omoplato y la tibia.

Muchas felicidades para Polyccio y sus compañeros en esta gran aventura.

Foto | Yamaha Factory y Stoner twitter