Plusmoto » Moto2 » Pol Espargaró pole en Moto2 en el GP de Silverstone

Pol Espargaró pole en Moto2 en el GP de Silverstone

16 junio 2012

En una jornada de entrenamientos cronometrados que se ha celebrado con cierta tranquilidad, la pole ha sido para Pol Espargaró, quien ha conseguido cerrar un triplete de poles españolas, el tiempo conseguido 2:08.011, que es el tiempo más rápido de todo el fin de semana. Fin de semana que está dominando el pequeño de los Espargaró con mano de hierro.

Iannone segundo, el piloto italiano ha marcado en los últimos compases del cronometrado su mejor registro, tras él Scott Redding, ambos pilotos están intentando seguir el ritmo al piloto catalán, pero todavía tienen una distancia considerable con él. Seguramente para mañana estudien los vídeos de su rival, para identificar la trazada.

Silverstone es un circuito muy enlazado, y como tal hay que tener muy claro en que curvas sacrificar la velocidad en post de una salida más prematura y cuando hacerlo al revés.

Cuartro otro inglés Bradley Smith, quien ha conseguido dar un salto en la clasificación en éstos cronos, está a menos de un segundo de Pol por lo que mañana no hay que descartarle en absoluto.

Marc Márquez ha terminado en quinta posición, el accidente sufrido en la primera sesión seguro que le ha hecho tomarse ésta sesión con más calma, volviendo a dar pasos para que mañana en el warm up, todo se haya olvidado ya y se pueda centrar de cara a la carrera.

El resto de los españoles parecen haberse clasificado en packs, del vigésimo al vigesimo tercero están: Tito Rabat, quien ha sufrido una caída que parece haber sido sin consecuencias, Axel Pons, Toni Elías y Ángel Rodríguez. Por detrás de ellos con Xavier Simeón de por medio, encontramos del vigésimo quinto al vigésimo séptimo a: Ricky Cardús, Julián Simón y Nicolás Terol. Un Julito que de nuevo la mala suerte le ha llevado a caerse justo cuando acaban los cronometrados, por temas de retransmisión no hemos podido apreciar del todo la caída y no sabemos como se encuentra el piloto.

Cerrando la clasificación nuestra campeona Elena Rosell (34ª), muy cerquita de Eric Granado (33º), mucho ánimo para los dos.

Mañana la carrera de Moto2 volverá a ser épica, de nuevo la pelea Pol, Marc, estará en pista, pero no nos olvidemos de los dos británicos Redding y Smith, quienes quieren por fin volver a tener su día en su circuito de casa. Tampoco quitar la vista de Iannone o Luthi, porque sabemos que en carrera se crecen y darán mucha pelea.

Fotos | MotoGP.com

Tags: , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información