Pol Espargaró pasa por quirófano a causa del síndrome compartimental

Pol Espargaró pasa por quirófano a causa del síndrome compartimental

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 mayo 2015     2 minutos

Los hermanos Espargaró del Mundial de MotoGP han pasado ambos por el quirófano durante estos días, ya os comentábamos la operación de Aleix en la zona afectada por la caída en el Circuito de Le Mans del pasado fin de semana, pero no sólo el 41 ha pasado por las manos de los médicos, sino que Pol también ha sido operado del famoso síndrome compartimental.

El piloto de Monster Yamaha Tech 3 fue sometido a una intervención en su antebrazo derecho por síndrome compartimental. Al parecer el pequeño de los Espargaró había notado molestias en esa zona durante el Gran Premio de Francia, que le complico bastante la carrera, ya que le provocó la pérdida de fuerza en esa parte del cuerpo y el no poder pilotar de la mejor manera.

Así que los médicos tras examinar en un primer momento la situación y la evolución de los dolores, decidieron seguir un simple proceso de recuperación vía fisioterapia, aunque la persistencia de estos síntomas han aconsejado acudir a una revisión médica. Y después de esta última revisión se ha decidido que lo mejor era pasar por quirófano.

La intervención se ha realizado en estos días para permitir que Pol pueda estar en las mejores condiciones para la siguiente cita en el Circuito de Mugello. La operación ha tenido lugar en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) y ha sido llevada a cabo exitosamente por el doctor Ángel Villamor, que revisará a Espargaró a finales de esta misma semana.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Como ya había notado algunas veces estas molestias pensaba que poco después de la carrera se me pasarían, pero no fue así. De todas formas, seguí con la idea de visitar a un fisioterapeuta, aunque rápidamente vimos que necesitaba que me viese un especialista. Hemos decidido acelerar al máximo el proceso de consultar al médico, en este caso a Ángel Villamor, y de meterle mano al brazo para así tener el máximo de días posibles entre la operación y la próxima carrera. La verdad es que había notado algunas otras veces esa sensación en el antebrazo, pero no le quise dar mayor importancia.

En estas dos últimas carreras ha sido un poco más grave. En Jerez lo achaqué al tipo de circuito y al esfuerzo que hice en las primeras vueltas tratando de seguir primero a Lorenzo y Márquez, y después a Rossi y a Crutchlow, pero en Le Mans ha sido peor porque me empezó a costar pilotar desde muy pronto. Por suerte la operación ha ido bien y puedo empezar a trabajar en breve para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a las siguientes carreras.

Fuente | Monster Yamaha Tech3