Pirelli y SBK renuevan el acuerdo y seguirán unidos hasta 2018

Pirelli y SBK renuevan el acuerdo y seguirán unidos hasta 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2014     2 minutos

La marca Pirelli y el Mundial de Superbike seguirán unidos hasta el 2018, ya que las marcas han renovado su acuerdo en estos días, así que esta asociación seguirá vigente y ya lleva desde 2004, por lo tanto muchos éxitos, buen entendimiento y máxima acción.

En este acuerdo se ha pactado la renovación por tres año más, confirmando el período más largo de un proveedor único de neumáticos en la historia de las competiciones de motor a nivel internacional, buena sinergia entre Pirelli y SBK.

Dorna WSBK Organization, promotor y organizador del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, de acuerdo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), ha anunciado este ampliación del acuerdo con Pirelli como proveedor oficial del Campeonato del Mundo de Superbike después de haber ganado el proceso de licitación abierto durante el pasado lunes 28 de julio y el lunes 25 de agosto 2014, semanas en las que se estudiaron todos los proyectos presentados.

Este acuerdo confirma a Pirelli en su papel actual como proveedor único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike hasta el final de la temporada 2018. Instaurada con el propósito principal de reducir el coste total de funcionamiento del campeonato, la fórmula de un proveedor único de neumáticos establecida por Pirelli ha supuesto la mejora constante de la calidad y la competitividad, permitiendo a todos los pilotos, los equipos y los fabricantes de motocicletas una exitosa participación en el Campeonato.

Sin duda una gran noticia este nuevo acuerdo por tres temporadas más, ya que la mayoría de pilotos y equipos están hechos a estos neumáticos Pirelli en todas las categorías del campeonato.

Declaraciones de Giorgio Barbier, Director de Actividades Deportivas de la División Moto de Pirelli y Jefe del Proyecto Superbike para la compañía milanesa desde 2001, añadía:

Cuando apostamos por la solución de un proveedor único de neumáticos para reducir los costes de las carreras, la idea no fue aceptada por todo el mundo de una manera positiva. Eran reacios y algunos temían que la calidad de las carreras, así como la de los neumáticos, se vería afectada. Pero este no ha sido el caso. Durante más de una década, Pirelli ha sido capaz de demostrar que, si se gestiona bien, el sistema de suministrador único permite que el fabricante de neumáticos pueda proponer desarrollos y poner productos de gran calidad a disposición de todos los motociclistas.

Fuente | WorldSBK