Plusmoto » Custom » Peligran las motos tipo “chopper”

Peligran las motos tipo “chopper”

7 marzo 2012

Si no teniamos bastante con la idea de los eurodiputados de que todas las motos de mas de 50cc deberán de incorporar ABS antes del 2016, o con el endurecimiento de los limites de emisión de CO2 (sabiendo que una moto ya de por si contamina mucho menos que un coche), ahora atacan a las motos custom.

Pero no os creáis que han ido a legislar en contra de motores excesivos, ruedas muy anchas o escapes recortados y ruidosos, han ido en contra de usar horquillas extendidas y manillares de altura excesiva. Bien, vayamos por partes.

Hasta donde yo se, y cualquier aficionado a las dos ruedas, las motos custom suelen ser vehículos en los que prima mucho mas la entrega de par que la potencia, y no son unas motos en las que se busque una excesiva velocidad. Su especial postura de conducción, en la que recibes todo el aire en el pecho tampoco ayuda. Es por eso que el uso de este tipo de manillares o de las horquillas mas largas sea mas por conseguir una estética especial.

Sin embargo, para estos políticos, estos complementos dificultan la conducción y la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. Me gustaría saber cuantos de estos políticos de la Comision Europea han conducido alguna vez una moto, ya sea de este tipo o de cualquier otro. Y estamos en lo de siempre, es mas fácil prohibir y legislar sobre lo que no se conoce, que hablar con expertos en la materia y buscar alguna solución o unas medidas que regulen estos accesorios.

Los primeros que han reaccionado ante esta medida, ha sido la asociación britanica MAG (Grupo de Accion Motociclista Europeo) que ha redactado un modelo de carta en el que se oponen a estas protestas y promueven el envio de las mismas a los diputados del Parlamento Europeo. En este enlace puedes acceder a esa carta.

Veremos que pasa finalmente con este aspecto, pero si tal y como va el sector de las dos ruedas, con fabricas que cierran y marcas en venta al borde de la desaparición, no solo no se ayuda, sino que se pone trabas desde la normativa, acabaremos sin poder disfrutar de nuestras motos, que es lo que parece que quieren estos eurodiputados. ¿Se lo vamos a permitir?

Fuente | motorcyclenews.com, masmoto, motorpasionmoto
Fotos| Harley España, google images y David Gómez (Plusmoto)

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información