Parkes y Brookes con el Milwaukee Yamaha Team en el BSB 2015

Parkes y Brookes con el Milwaukee Yamaha Team en el BSB 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 noviembre 2014     1 minuto

El piloto Broc Parkes deja el Mundial de MotoGP aparcado para la temporada 2015 y se une al equipo Milwaukee Yamaha del Campeonato Británico de Superbike para este siguiente año, en lo que será su debut en el campeonato BSB.

Parkes se une a una de las formaciones fuertes de la parrilla del nacional británico, ya que este equipo consiguió el título en 2011, y ahora vuele con mucha fuerza a los mandos de su 2015 YZF-R1. Además, Parkes no estará sólo, sino que tendrá como compañero a uno de los pilotos más experimentados en este campeonato, Josh Brookes.

Aunque Parkes hará su debut en una temporada completa BSB, Broc participó en este campeonato en 2009 como wild card en el Circuito de Brands Hatch, donde consiguió buenos resultados, marcando la segunda posición en varias carreras. Pero donde realmente logró triunfar fue en el Campeonato del Mundo de Supersport, donde marcó seis victorias y 26 podios.

Broc también ha participado en las pruebas del Superbike Australia, su campeonato nacional, logrando el título en la temporada 2013 de FX-Superbike Championship, así que ahora un paso más allá, aunque en el BSB las cosas están muy ajustadas y los circuitos son bastante desconocidos para los pilotos que no se han movido por el Reino Unido.

El piloto tiene muchas ganas de subirse a la Yamaha, una moto con la que ha tenido grandes resultados, y ya tiene en mente su nueva R1, y espera tener una temporada muy intensa y excitante en 2015.

Suerte para Parkes en el BSB, seguro que le irá mejor que en MotoGP, o al menos será algo diferente.

Fuente | BSB

Comentarios cerrados