20 julio 2009 Enduro

menajuniorenduro09

El piloto Oriol Mena se ha convertido en el Campeón del Mundial Junior de Enduro, así que el catalán ha conseguido el título que perseguía desde el inicio de temporada.

El de Husaberg quería lograr su título con una victoria, por ello salió en la segunda y definitiva jornada con las pilas cargadas dispuesto a sumar un nuevo triunfo en el Gran Premio Maxxis de México, y el resultado de la concentración fue muy positivo, ya que se llevo la victoria, en concreto la décima en doce jornadas de carreras disputadas.

Así que la regularidad del catalán ha dejado bien claro que ha sido el dominador de la categoría, y además se ha asegurado el Mundial dos carreras antes del final, demostrando la energía y fuerza que ha estado presente durante todo el Campeonato.

A continuación podéis ver las declaraciones de Mena:

Ha sido una carrera super dura, por lo larga y complicada que era realmente y porque aún se me lo ha hecho más a raíz de todo lo que me jugaba.

Me he caído hasta tres veces, pero aún así puede decirse que ha ido bastante bien… bueno, en realidad muy bien, teniendo en cuenta que he ganado y he podido alcanzar algo que era mucho más que un sueño.

Por fin he logrado este mundial y esto es lo que importa. ¡Es una pasada! Estoy en una nube…

El piloto también se acordó de todo el mundo que ha estado apoyándole desde el inicio:

Toda la gente que ha creído en mí y me ha apoyado en los buenos y, sobre todo, los malos momentos. A todos, sinceramente y más que nunca, un millón de gracias.

Respecto al Gran Premio Maxxis de México, el de Husaberg comenzó ganando la primera especial, pero después una caída en el Motocross test y en el Enduro Test le pusieron las cosas más complicadas, pese a ello, se recuperó y enlazó cinco triunfos seguidos en los parciales de las especiales cronometradas.

Por lo tanto, se puso rápidamente en primera posición de nuevo a 1,2 minutos del segundo clasificado Jeremy Joly, su mayor rival durante toda la temporada, así que Mena no se permitió ni un solo error, hasta que vio como Joly tenía que abandonar, entonces se pudo relajar un poco, pero sin perder la concentración.

Una buena sorpresa fue de Víctor Guerrero que se colocó segundo a 21, 2 segundos de Mena, y logró un buen resultado en tierras mexicanas, por detrás se quedó Carl Sjoo, compañero de Mena en Husaberg.

Ahora después de este gran triunfo, se podrá relajar durante un tiempo, pero pronto tendrá que volver al trabajo, ya que tiene que prepara su paso a la categoría Senior, donde las cosas van a ser muy complicadas, en las próximas pruebas del Mundial ya participará como piloto de Enduro 2, así que a forzar la máquina y a darlo todo en esta nueva etapa.

Estas dos carreras le ayudaran a prepararse para la próxima temporada, cuando disputará esta categoría del Mundial de Enduro, pero de momento a disfrutar unos días de este magnífico título Mundial que ha conseguido el joven piloto de Canyamars.

¡Felicidades Oriol Mena!

Seguiremos atentos al Enduro.

Vía | Dailymotos.com

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2009
  2. Oriol Mena Nuevo Campeón Mundial de Enduro Junior | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades 23 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *