Las nuevas Factory 2 MotoGP en el punto de mira para 2014

Las nuevas Factory 2 MotoGP en el punto de mira para 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 marzo 2014     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han realizado una nueva comunicación la Comisión de Grandes Premios, el crear la categoría Factory 2 dentro del Mundial de MotoGP, lo que completaría las categorías Factory y Open actuales, así que en breve sabremos si la Comisión acepta esta propuesta para el inicio de la temporada 2014.

En definitiva con esta propuesta tendríamos a dos Factory, las Honda y las Yamaha que competirán con 20 litros de depósito, cinco motores al inicio del campeonato y sin neumático blando adicional; también tendremos las Open, que dispondrán de un máximo de 24 litros, 12 motores no cerrados y un neumático más blando para los entrenos; y por último la gran novedad en estos días, las Factory 2, que sería la categoría donde estarían las Ducati.

Declaraciones de Javier Alonso:

La propuesta que hemos hecho consiste en que cuando un constructor de motocicletas acogido a este estatus dentro de MotoGP empiece a tener unos resultados óptimos, concretamente tres terceras posiciones, dos segundos puestos o un primero, siempre en condiciones de seco, pasa a tener una serie de limitaciones: Bajaría el número de litros a los cuales tiene derecho en la categoría Open [de 24 a 22´5 litros] y tendría menos motores [pasaría de 12 a 9].

Hemos analizado los dos test de Sepang y queda claro, especialmente por los resultados del segundo test, que de los dos software que tenemos actualmente, la segunda versión que ha desarrollado Magneti Marelli ofrece un rendimiento extraordinario. Pero la realidad es que en estos momentos el único fabricante que está preparado para este software es Ducati.

Esto puede generarle una serie de beneficios, conjuntamente con la reglamentación técnica de que disponen las Open, y por eso hemos puesto esta situación encima de la mesa de la GP Commission, para encontrar fórmulas que eviten que este fabricante pueda llegar a tener un provecho excesivo.

La temporada pasada Ducati no tuvo un buen año, no estaba a la altura de las Factory de Honda y Yamaha, por eso han decidido tomar la solución de las Open; pero desde la organización no se quiere que se alejen de las Factory, porque entienden que no sería justo, que tomen demasiada ventaja y que al final acaben venciendo con más armas al resto de fabricantes.

Fuente | MotoGP Official website