1 julio 2012 Cursos, Dirt Track, Eventos

Ayer sábado, después de disfrutar en Motorland Aragón de la jornada de entrenamientos de las categorías de Superbikes, Supersport, Superstock 1000 y Superstock 600, nos pasamos a ver a Kenny Noyes que esta de inauguración de una novedosa idea en nuestro país. El Noyes Camp.

Kenny ha querido juntar lo mejor de las dos especialidades de la moto, el asfalto y la tierra, creando un complejo en el que poder disfrutar de ambas. Para ello, cuenta con dos pistas de tierra, la roja para nivel iniciación y la azul para un nivel mas avanzado. En la roja tienes a tu disposición las motos con ruedas de tacos, mientras que en la azul, las ruedas son de dirt-track.

El Noyes Camp esta situado cerca de la pista de karting de Motorland Aragón, concretamente en la parte de arriba de la misma. Para llegar desde el circuito tan solo tienes que seguir las indicaciones que han colocado, pero ya te digo que no tiene perdida. Esta situado en una zona alta, con lo que la pista azul cuenta con varios desniveles, mientras que la roja se ha construido en una zona mas plana.

Nada mas llegar, el propio Kenny nos recibió vestido con ropa off-road. Estaba dando una vuelta al circuito ya que lo acababan de regar y quería comprobar si estaba apto para rodar. Como no era así, nos indico que fuéramos a probar el simulador de caballitos, una Suzuki GSX-R real en la que han creado una competición de ver quien consigue mas puntos aguantando la moto haciendo un wheelie en 20 segundos. Y ojo, que el ganador se llevará un pase doble de paddock para el próximo Gran Premio de MotoGP en Motorland.

Cuando llegamos la mujer de Kenny estaba intentando mejorar la mejor puntuación, y hay que reconocer que no lo hacia nada mal. Tras ella, me he animado yo y he intentado simplemente hacer un caballito, pero es bastante más difícil de lo que parece. Aunque al final y con un poco de ayuda he logrado mantenerme un rato haciendo un wheelie. La verdad es que una vez coges la técnica con la maquina cada vez es más divertido, tanto que hasta “Mama Noyes” se atrevió a probar este simulador.

Pero el plato fuerte estaba por llegar. El Noyes Camp dispone de ropa off-road, cascos, guantes y botas para prestarte y que puedas disfrutar del dirt-track. En cinco minutos estas equipado y listo para rodar con una de las Kawasaki KLX 140. El propio Kenny hace de instructor y te muestra la mejor trazada para tratar de derrapar por el circuito. La verdad es que es una experiencia muy divertida, que no tiene nada que ver con nada que hubiera hecho antes, y en cada vuelta te ibas animando más.

Tras diez minutos, vuelves a “boxes”, te cambias y te quedas con ganas de más, la verdad. Es todo un acierto una instalación de este tipo, ya que combina un alquiler de material tipo “karting” con el mundo de las dos ruedas, realizando algo novedoso que no tiene nadie actualmente. Además, como complemento tienes la posibilidad de realizar cursillos de conducción a los mandos de Kawasaki Ninja 250cc, en el circuito de karting que esta justo al lado.

Si estas hoy en Motorland, con motivo de la octava prueba puntuable del mundial de Superbikes, te aconsejo que te reserves un rato para pasar por el Noyes Camp, donde te espera una divertida propuesta para rodar en un entorno seguro, con un pilotazo como instructor y donde puedes retar a tus amigos a ver quien es mejor en ese difícil arte de derrapar…

Fotos | Gloria Lobato (Plusmoto)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *