18 agosto 2012 Moto2

Los pilotos del Team Aspar tuvieron ayer sus primeras sensaciones a la vuelta de las vacaciones del Mundial de Motociclismo, sobretodo para los hombres de Moto2, con un Nico Terol muy fuerte y regular; y con un reestreno para un piloto CEV, Jordi Torres que poco a poco va mejorando en Indy.

Las vacaciones le han sentado muy bien a Terol, que ha vuelto a una de sus pistas talismán con mucha fuerza y en las primeras posiciones, reclamando lo que le pertenece y mostrando su evolución y trabajo de estas semanas de parón del campeonato del mundo, así que el 18 está preparado para dar guerra hoy en los últimos libres y sobretodo en los oficiales de la tarde.

Esa quinta plaza al finalizar la jornada ha sido muy importante para Nico, Indy es uno de sus territorios ha conseguido la victoria en tres ocasiones, así que conoce muy bien la pista. Por su parte, su nuevo compañero Jordi Torres ha empezado despacio, aunque conoce la pista de la temporada 2011 no ha querido arriesgar, además en unas condiciones del asfalto un tanto complejas, por ello ha tirado paso a paso, sin querer cometer errores, cerrando desde la posición 27º.

Hoy puede ser un gran día para el equipo Aspar de la categoría intermedia, ya que Nico está muy fuerte y Jordi aprende muy rápido.

Declaraciones de Nico Terol 1.44.727 (39 vueltas):

Me siento feliz de competir en esta pista porque me encanta. Venimos de un largo parón, pero todavía recuerdo la carrera en Italia, donde logré buenos resultados en los entrenamientos, pero no pude rematar durante la prueba. Aprendí mucho de aquel gran premio y tomé información francamente útil.

Aquí en Indianápolis he empezado con sensaciones muy positivas. He conseguido el quinto mejor registro de esta primera jornada, quizás me haya faltado un poco más de ritmo, pero al final de la segunda sesión he encontrado mucho tráfico. Estoy satisfecho con nuestro trabajo, y por cómo nos han ido las cosas hoy, espero seguir igual en la segunda jornada.

Poco a poco voy cogiendo experiencia en la categoría, y así me siento más seguro sobre la moto. Considero que estoy en la línea adecuada, pero en esta categoría no puedo relajarme ni un minuto.

Declaraciones de Jordi Torres 1.47.257 (37 vueltas):

Hoy ha sido una jornada de adaptación, de tomar contacto con la moto. En esta primera jornada he querido tomarme las cosas con calma, para coger sensaciones con esta moto y con estos neumáticos. A pesar de que estamos yendo despacio, lo importante es pisar sobre seguro y entender nuestros pasos. Me ha encantado volver a ver al equipo, he recibido una acogida inmejorable. También me ha gustado poder recodar el Circuito de Indianápolis.

He empleado esta primera jornada para adaptarme a la moto, y para ir buscando una configuración que me permita rodar rápido. Todavía tenemos mucho que aprender, el equipo me está ayudando mucho para que me sienta cómodo encima de la moto.

Fuente | Mapfre Aspar Team

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *