Nico Ferreira participará en el AMA Pro Racing SBK 2013

Nico Ferreira participará en el AMA Pro Racing SBK 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 febrero 2013     2 minutos

El piloto Nico Ferreira estará en este 2013 en el AMA Pro Racing SBK, así que una nueva aventura en un campeonato de lo más interesante, y del que han salido grandes pilotos como Ben Spies y Nicky Hayden.

El piloto Nico Ferreira y el equipo DMS Racing Team se sumergen en una nueva aventura de lo más interesante, el piloto es conocido por nuestras tierras porque ha participado en varias citas del Campeonato de España de Velocidad, así que lo tenemos bien fichado por aquí a pesar de ser brasileño lleva desde los 14 años viviendo en Málaga, por lo tanto es de la casa.

Pero ahora sus caminos se han unido para dar un paso más allá, ya que este equipo de Miami tan sólo participaba en el campeonato regional CCS, y ahora ha decidido apostarlo todo junto a Nico para participar en una de las competiciones más duras, el AMA Pro Road Racing de SBK en Estados Unidos.

En este campeonato es donde se han forjado grandes pilotos que han dado mucha guerra en MotoGP y en otras competiciones, como sería el caso de Ben Spies y Nicky Hayden, así que un lugar perfecto para aprender del mundo de las dos ruedas de manera muy eficiente.

NicoFerreiraCross

Ferreira ha sido escogido por el equipo tras ser el encargado de cerrar la temporada pasada su campeonato CCS como su piloto, así que han querido seguir con él, apostar por él, y sobretodo teniendo en cuenta que consiguió tres victorias. Además tuvieron una pequeña prueba en el AMA Daytona Sportbike y logró entrar en zona de puntos, así que máximo interés.

Un piloto que pese a su juventud tiene mucha experiencia, consiguiendo victorias en el campeonato andaluz, manchego y resultados positivos en el CEV, además de la victoria en las 500 millas de Interlagos, formando pareja con el hoy mundialista Eric Granado.

Declaraciones de Ferreira:

Mi objetivo como piloto es ir conociendo el campeonato, tanto los circuitos, ya que la mayoría son nuevos para mí, como la moto, e ir mejorando los resultados paulatinamente. Además, con toda probabilidad, saldré como ‘wild card’ en la carrera del Mundial de SBK de Laguna Seca.

Correremos con una Kawasaki ZX-10 de 2013, una moto fiable y rápida, que ha sido subcampeona del Mundo de SBK y campeona del BSB, CEV y de Europa, entre otros campeonatos. Además de pilotar también realizo labores de director deportivo en el equipo, estamos seleccionado nuevos talentos en países latinoamericanos para correr con nosotros, la idea es que el equipo pueda ser la puerta de entrada en EE.UU. para pilotos de países latinos. Nuestro objetivo es trabajar poco a poco y convertirnos en uno de los equipos de referencia del campeonato, trabajando desde la base y construyendo un proyecto sólido tanto a nivel deportivo como técnico desde los cimientos.

Este Campeonato AMA Pro Racing SBK consta de 11 pruebas a doble carrera y tendrá su pistoletazo de salida el 16 de marzo con la primera prueba en las míticas 200 millas de Daytona.

Fuente | DMS Racing Team