Nace la nueva Copa de España de Velocidad para Féminas en 2015

Nace la nueva Copa de España de Velocidad para Féminas en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 diciembre 2014     2 minutos

La RFME nos sigue presentando los calendarios de las competiciones nacionales para la próxima temporada 2015, y en esta ocasión venimos con una novedad, ya que el próximo año asistiremos a la primera edición de la Copa de España de Velocidad Femenina.

Sin duda una Copa interesante, aunque algo decepcionante en parte, ya que se ha programado a una sola prueba, la cual se disputará en el Circuito de Navarra en fecha del 17 al 18 de octubre del 2015, y en la que se disputarán dos carreras, la primera de ellas el sábado y la segunda el domingo.

Las categorías que se han llamado a esta nueva copa han sido dos, la Open 600 y la Open 1000, ambas contarán en clasificación de manera separada. Esta prueba se disputará en las mismas fechas y escenarios que el «nuevo» Campeonato Nacional de Velocidad, por lo tanto ambos campeonatos compartirán pista en esas fechas, siendo la misma prueba la última para el Nacional de velocidad el próximo año 2015.

De momento esta es la previsión para la Copa de España de Velocidad para féminas, y ahora tocará ver cual es la respuesta de las féminas moteras a este llamamiento de la Federación Española, ya que si la respuesta es positiva podríamos ver más citas en el calendario para las siguientes temporadas.

Mucha expectación con esta novedad, veremos como se desarrollan esas carreras programadas y que participación hay en la pista de Navarra por parte de las mujeres, sin duda una buena opción para participar en esta cita tan interesante que ha creado la RFME, y para dar apoyo a este tipo de iniciativas, ya que podría ser fundamental para que la copa siga creciendo.

calendario velocidad feminas

Damos la bienvenida a la nueva Copa de España de Velocidad Femenino.

Fuente | RFME

Comentarios cerrados