MotoGP y sus posibles cambios de calendario para 2013

MotoGP y sus posibles cambios de calendario para 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2012     2 minutos

El Mundial de MotoGP 2013 podría tener un calendario bastante diferente del actual, de momento son rumores, pero parece una posibilidad muy interesante para reducir costes.

Los rumores sobre la próxima temporada cada vez son más y más fuertes, tanto en lo referente a los cambios de pilotos, como normativa, como calendario, en esta ocasión vienen novedades en las fechas para el 2013, al menos se habla de la posibilidad de empezar el campeonato con una ruta muy exterior.

Podría ser que el Mundial de Motociclismo no pisarán suelo Europeo hasta la quinta cita de la temporada, o al menos es lo que se estaría hablando para el 2013, es decir empezar con Qatar, seguir con la India, pasar a Argentina y cerrar esta ruta lejana en Texas, para después pisar suelo Europeo.

Carmelo Ezpeleta de Dorna ha confirmado a nuestros compañeros de MCN que Qatar y su carrera nocturna seguirán siendo los primeros en aparecer en el próximo calendario, pero después se podría pasar a visitar el Circuito Buddh International de la India, inaugurando la pista en el Campeonato.

También tendremos otras dos pruebas más que se acogerán en circuitos novedosos, en concreto en el Autodromo Termas del Rio Hondo, que podría ser la tercera cita si al final se cierra el calendario tal y como comentaba Ezpeleta. Mientras que la cuarta prueba también sería para inaugurar un nuevo trazado, el de Texas, Austin.

Se habla de esta posibilidad porque sería una buena manera de reducir costes para los equipos, aunque no está confirmada para el calendario del 2013 se podría seguir esta vía, ya veremos si al final pactan cerrar la próxima temporada de esta manera. Además, Ezpeleta también comentó un aspecto que sorprendió a todo el mundo, y es que Estados Unidos sólo tendrá 2 carreras en 2013, entonces o se cae del calendario Indianápolis o Laguna Seca, ya que Austin en principio está programada… muchas dudas para la próxima temporada.

Quedan muchos flecos por cerrar para el calendario del 2013, veremos que sucede, pero ¿qué os parece está estructura de 4 carreras fuera seguidas?

Vía | MCN

6 comentarios

  1. isidoro blint dice:

    ojala este todo en condciones para que se lleve a cabo semejante evento, que por supuesto tengo pensado ir,publiquen la fecha con suficiente anticipacion

  2. Javier dice:

    Hola,

    ¿podríais hacer una estimación de la fecha de Jerez?

    Gracias

    • Gloria dice:

      Hola Javier,
      Pues lo siento pero no puedo decir fechas aproximadas, no sabemos con que orden empezarán la próxima temporada, pero en cuanto tengamos el calendario oficial lo comunicaremos rápidamente.

      Saludos y gracias a ti.

  3. Samuel dice:

    Como nos coloquen Jerez en mitad de Junio principios de Julio va a ser la muerte a pellizcos eso es un calor horroroso.
    Rafagas.