3 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los rumores sobre la próxima temporada cada vez son más y más fuertes, tanto en lo referente a los cambios de pilotos, como normativa, como calendario, en esta ocasión vienen novedades en las fechas para el 2013, al menos se habla de la posibilidad de empezar el campeonato con una ruta muy exterior.

Podría ser que el Mundial de Motociclismo no pisarán suelo Europeo hasta la quinta cita de la temporada, o al menos es lo que se estaría hablando para el 2013, es decir empezar con Qatar, seguir con la India, pasar a Argentina y cerrar esta ruta lejana en Texas, para después pisar suelo Europeo.

Carmelo Ezpeleta de Dorna ha confirmado a nuestros compañeros de MCN que Qatar y su carrera nocturna seguirán siendo los primeros en aparecer en el próximo calendario, pero después se podría pasar a visitar el Circuito Buddh International de la India, inaugurando la pista en el Campeonato.

También tendremos otras dos pruebas más que se acogerán en circuitos novedosos, en concreto en el Autodromo Termas del Rio Hondo, que podría ser la tercera cita si al final se cierra el calendario tal y como comentaba Ezpeleta. Mientras que la cuarta prueba también sería para inaugurar un nuevo trazado, el de Texas, Austin.

Se habla de esta posibilidad porque sería una buena manera de reducir costes para los equipos, aunque no está confirmada para el calendario del 2013 se podría seguir esta vía, ya veremos si al final pactan cerrar la próxima temporada de esta manera. Además, Ezpeleta también comentó un aspecto que sorprendió a todo el mundo, y es que Estados Unidos sólo tendrá 2 carreras en 2013, entonces o se cae del calendario Indianápolis o Laguna Seca, ya que Austin en principio está programada… muchas dudas para la próxima temporada.

Quedan muchos flecos por cerrar para el calendario del 2013, veremos que sucede, pero ¿qué os parece está estructura de 4 carreras fuera seguidas?

Vía | MCN

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2012
  2. Pelayo pide a Valderas que aclare la participación de la Junta en el Gran Premio | CNA 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *