Plusmoto » MotoGP » MotoGP mitad de temporada: Lorenzo, Stoner y Pedrosa, los fantásticos

MotoGP mitad de temporada: Lorenzo, Stoner y Pedrosa, los fantásticos

4 agosto 2012

El Mundial de MotoGP ha llegado a la mitad de la temporada 2012, parece que fuera ayer cuando vimos la primera salida del campeonato del mundo en el circuito de Qatar, pero tras la carrera en Laguna Seca pasamos la franja de la décima cita del calendario y toca empezar a echar un vistazo a las sensaciones y resultados.

A estas alturas tenemos a dos de nuestros pilotos de la categoría reina como grandes dominadores, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, aunque con permiso del actual campeón del mundo, Casey Stoner. Los tres han dominado lo que llevamos de temporada, y entre ellos se han repartido los triunfos en cada uno de los Grandes Premios disputados hasta la actualidad, así que son los grandes dominadores, los tres fantásticos.

La temporada empezaba en Qatar con tres nombres claves, Stoner, Lorenzo y Pedrosa, y con la incógnita de Rossi y su Ducati, pero finalmente en esta primera cita se vio el poderío de los tres primeros, con un 99 que conseguía una victoria muy trabajada ante sus máximos rivales, tras esa carrera llegaba la hora de Jerez, pero en casa no pudo ser y Stoner logró la victoria.

Tras esa prueba llegaría el turno de Estoril con victoria para Stoner que cogía carrerilla, pero no sería tan fácil para el australiano, después de esa cita llegaría la remontada de los nuestros con un Lorenzo enchufado y un Pedrosa sin perder la comba de los dos rivales. En Francia victoria para Lorenzo, que sumaría otra en Catalunya y otra Silverstone de manera consecutiva, para después dejar la cita de Assen en manos de Stoner, a causa del incidente conocido por todos con Álvaro Bautista.

Después llegaría el momento de Pedrosa, que siempre estaba en el podio pero se merecía una victoria, el estar en la posición de más honor, y en Alemania lo lograba, mientras que Mugello era territorio Lorenzo y Laguna Seca para Stoner, tras aguantarle la rueda al de Yamaha y superarle en las últimas vueltas.

Ahora mismo Lorenzo es líder con 205 puntos, seguido por Pedrosa con 23 puntos menos y Stoner con 32 puntos menos, así que aún quedan muchas carreras, pero los nuestros están ahí es lo importante.

Pero no sólo estos pilotos están siendo protagonistas, sino que el dúo del Tech3, Dovi y Cal, está demostrando mucho potencial y casi siempre por detrás de los tres pilotos de cabeza, al igual que Stefan Bradl que está haciendo un debut inmejorable, por no hablar de Héctor Barberá con su Ducati del Pramac, con la que ha conseguido en varias ocasiones terminar por delante de las oficiales de Hayden y Rossi. Entre ellos el 69 está realizando una progresión interesante, mientras que el italiano sigue metido en el pozo infernal.

Entre los españoles quien tiene más problemas en estas últimas carreras ha sido Álvaro Bautista, muchas caídas, pero ha demostrado que puede estar ahí y que peleará con su Honda.

Sobre las CRT tenemos que hablar sobretodo del dúo del Team Power Electronics Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, empatados actualmente en cabeza de este subcampeonato, así que máxima emoción entre ellos. Mientras que Iván Silva sigue trabajando, cogiendo puntitos y adaptándose a circuitos totalmente desconocidos para él, un gran trabajo.

Ahora empezará la segunda mitad de la temporada con la cita en Indy, no te la pierdas, el final será divertido de MotoGP.

¿Apuestas?

Foto | MotoGP Official website

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información