Plusmoto » Moto2 » MotoGP Assen: Viñales, Spies y Pol lideran la FP2

MotoGP Assen: Viñales, Spies y Pol lideran la FP2

28 junio 2012

La sesión de entrenamientos libres dos ya ha concluido, ahora el jueves es historia y las motos ya deben ir empezando a estar encauzadas de cara a la carrera del sábado, recordad que en Assen siempre cambia el horario y en vez de empezar en viernes se empieza el jueves, al igual que en vez correrse en domingo se hace el sábado.

En las tres categorías los más rápidos han sido, Viñales, Spies y Espargaró, con buen ritmo todos ellos ya de cara a lo que queda por venir, parece que los tres están llevando su puesta a punto por el buen camino y sobre todo los dos de las categorías pequeñas.

En Moto3 tras una sesión dominada por Techer y Kornfeil, al final Maverick ha decidido salir a cortar oreja y ha marcado el mejor registro, su tiempo ha sido: 1:44.312, y eso que cuenta con una la velocidad punta más baja de los tres primeros, y es que Assen es un circuito de curvas enlazadas que viene bien para el piloto que es fino.

Segundo ha sido Oliveira y tercero Nikklas Ajo, pilotos que han mejorado sus registros en los últimos compases de entreno, pero hacia los cuales Viñales tiene una gran ventaja.

En MotoGP, el americano Ben Spies ha conseguido el mejor tiempo, ha conseguido rodar con su Yamaha en 1:34.866, justo por delante de Cal Crutchlow y Nicky Hayden, segundo y tercero.

Es un circuito muy de Yamaha, el paso por curva es importantísimo, lo sorprendente es ver a Hayden tan arriba, en las últimas carreras el piloto de Ducati está echando un extra y aunque no consigue materializarlo al final de fin de semana, es por desgaste de neumáticos casi siempre.

Bautista sigue al acecho ha sido cuarto y puede que nos de una nueva sorpresa en el circuito holandés.

En cuanto a las CRT, podríamos estar ante un momento espectacular y es conseguir ver a una de éstas motos por delante de motos de fábrica, de momento hasta cuatro pilotos ruedan más rápido que Karel Abraham, también hay que decir que éste sale de una lesión. La primera CRT ha sido la de Aleix Espargaró por delante de su compañero Randy en 256 milésimas.

La última categoría en salir Moto2 ha visto repetir a su hombre más rápido, Pol Espargaró, algo cambio en la mente de Pol desde el accidente de Montmeló se le ve dominador, agresivo y con ganas de cerrar los Grandes Premios por todo lo alto. Tras él Andrea Iannone a 147 milésimas y Aegerter a 304.

Cuarto aparece Marc Márquez, quien ya estamos acostumbrados a ver como afronta los fines de semana paso a paso, y finalmente alcanza siempre las posiciones de arriba.

La pena estaba en Toni Elías que ha sido séptimo, aun habiendo sufrido un accidente que le ha negado disputar los últimos quince minutos de sesión. Una caída de Scott Redding le ha hecho caer a él también, cuando se encontraba tercero.

Fotos | MotoGP.com

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información