Mission R: Un cuarto de milla en solo 10.602 segundos

Mission R: Un cuarto de milla en solo 10.602 segundos

Escrito por: Rubén Herrera    9 agosto 2012     2 minutos

Un motor eléctrico no es semejante a aburrido ni lento, sino todo lo contrario. Sin ir muy lejos, la Mission R es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos...

Siempre he estado en contra de lo eléctrico. Pero, sinceramente, creo que ha pasado mucho tiempo desde aquel radiocontrol que perdía potencia proporcionalmente a la vez que perdía batería a los tiempos que corren actualmente. El futuro está aquí os dije el otro día. Hoy vengo a dejaros un ejemplo por el que los motores eléctricos no tienen nada que envidiar a nuestros amados motores de combustión.

En la punta del iceberg de las motos eléctricas se encuentra la Mission R, una moto que, si la miramos a simple vista, tiene todo lo que hay que tener para ir muy, muy rápido: frenos Brembo, suspensiones Öhlins, un chasis multitubular de los que me dejan embobado… Lo único diferente es que su corazón es eléctrico.

Pero que sea eléctrico no significa que sea aburrido y, mucho menos, lento. A mí, sinceramente, me ha sorprendido. Esta e-MotoGP (me he inventado el nombre, sí) es capaz de pasar de los 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos. Ya quisieran otras… La culpa la tienen sus 120kW, es decir, 192CV de potencia y un par lineal que le permite tener el máximo de Nm desde las cero revoluciones. Además, alcanza una velocidad de 160 km/h. No parece mucha pero es que… ¡está limitada!

Lo más interesante de esta moto es que el fabricante ha sido capaz de compactar una batería de litio de 14kWh para introducirla en el chasis. Esto significa que en ese pequeño espacio, existe el 90% de la batería con la que cuenta el Chevrolet Volt… Con esta batería, cuenta con una autonomía de 240 km/h.

Un cuarto de milla en menos de 11 segundos

Y por si aún os queda un resquicio de dudas, esta Superbike eléctrica es capaz de recorrer un cuarto de milla en tan solo 10.602 segundos, más rápido que muchísimos superdeportivos. Por si no os lo creéis, aquí os dejo un vídeo. Lo que no os gustará, seguro, es su sonido…

Lo único negativo es que la Mission R aún no será comercializada…

Vía | Motoelectricas