Michael Laverty es el sustituto de Melandri en el Aprilia Racing MotoGP 2015

Michael Laverty es el sustituto de Melandri en el Aprilia Racing MotoGP 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 julio 2015     2 minutos

Después del anuncio de la separación entre Aprilia Racing y el piloto Marco Melandri, la expectación por saber que piloto ocuparía el lugar del italiano aumentó, pues ya tenemos la elección de la marca italiana para la cita en Alemania y en principio para el resto de la temporada 2015.

El escogido ha sido Michael Laverty, que volverá a la categoría de MotoGP con motivo del Gran Premio de Alemania de este fin de semana, manteniendo este acuerdo con Aprilia Racing Team para el resto de la temporada. Por lo tanto, el piloto que actualmente estaba participando en el Campeonato Británico de Superbike (BSB) con la formación Tyco BMW al manillar de una S1000RR vuelve a la categoría reina.

Laverty resultaba una lógica elección, ya que había trabajado anteriormente como piloto probador de la RS-GP, y tiene conocimientos sobre la marca y la máquina, así que no se ha dudado mucho al respecto sobre el piloto que iba a sustituir al italiano.

michael laverty alemania

Declaraciones de Michael Laverty:

Estoy muy feliz por volver a correr este fin de semana en Alemania. Competir contra pilotos que ya han corrido media temporada de MotoGP va a ser complicado, pero quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Esta temporada he salido a pista con regularidad con el equipo de test de Aprilia y, por tanto, conozco bien la moto y los neumáticos. Antes de nada debo trabajar con la moto en condiciones de carrera para después intentar el progreso natural de un fin de semana. Álvaro Bautista lo ha estado haciendo muy bien en la primera parte de la temporada y yo mismo he sido testigo del empeño puesto en el trabajo por el equipo de test. Ahora estoy deseando formar parte del equipo que compite en las carreras.

Con la llegada de Michael, tendremos la segunda pareja de hermanos en la categoría reina, ya que su hermano Eugene participa actualmente con el equipo Aspar MotoGP, así que siguen los pasos de Pol y Aleix Espargaró.

Fuente | Aprilia Racing y MotoGP official