Una mejora en la clasificación sitúa a Bautista en tercera línea

Una mejora en la clasificación sitúa a Bautista en tercera línea

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 agosto 2011     2 minutos

El piloto del Rizla Suzuki, Álvaro Bautista, ha realizado un grandísimo esfuerzo en la clasificación de ayer por la tarde en el circuito de Indianápolis para poder tener opciones de optar a un buen resultado en carrera.

Bautista saldrá desde la tercera línea al lograr el 9º mejor tiempo, con un crono de 1:40.333 después de dar 28 vueltas. Además, aprovechó para probar los neumáticos que usará en la carrera, para no equivocarse en la elección.

El piloto talaverano está convencido de que su equipo será capaz de hacer los cambios necesarios en la puesta a punto de su Suzuki GSV-R para que no castigue en exceso los neumáticos durante la carrera, lo que es la principal preocupación de todos los pilotos.

La carrera se disputara a un total de 28 vueltas, en los 4216m del Indianapolis Motor Speedway bajo unas condiciones que se esperan de calor y sol con temperaturas muy altas de asfalto que a buen seguro condicionaran esa elección en las gomas.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

La clasificación de hoy no ha sido tan mala como las últimas. Decidimos plantear una tanda larga de inicio y entonces el agarre posterior no suponía un problema, pero delante no aguantaba lo suficiente como para un simulacro.

Esto nos complica las cosas para mañana, porque deberemos conservar al máximo el neumático delantero y asegurarnos que da 28 vueltas en mínimas condiciones. Salimos desde tercera línea, así que habrá que salir bien y meterme en el grupo delantero.

Vamos a revisar los datos de hoy para ver si podemos darle más vida al neumático y retrasar lo máximo posible el patinaje por desgaste. Estamos mejor situados en parrilla y daré gas al máximo para luchar por un buen resultado.

Declaraciones de Paul Denning, director de equipo:

No creo que ni Álvaro ni ninguno de nuestros profesionales se sienta particularmente excitado por un 9º, pero la tercera línea nos da una posibilidad de meternos en la lucha de los mejores en las primeras vueltas y luego pensar en un buen resultado.

Hemos hecho varias tandas largas, con un neumático de carrera trasero que acumula 35 vueltas y el ritmo era al final bastante bueno. Mañana Álvaro debe pilotar agresivo, como ha hecho recientemente, y creo que podemos tener la esperanza de disfrutar de una tarde emocionante.