Lo mejor del Mundial de Moto3 en 2013

Lo mejor del Mundial de Moto3 en 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 diciembre 2013     3 minutos

El Mundial de Moto3, al igual que el de Moto2 y MotoGP, ha sido de lo más emocionante en este 2013, hasta el último suspiro, la última vuelta, la última carrera no conocimos el nombre del campeón de esta edición, así que pura emoción en una temporada espectacular para los nuestros.

Los grandes protagonistas de este año han sido Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, los tres han sido los grandes dominadores de la temporada 2013 y entre ellos se ha jugado la corona de la categoría, viviendo dos últimas carreras en Japón y en Valencia. Sin duda pura intensidad en pista, con caídas, reencuentros con el triunfo y sorpresas de traca.

Maverick Viñales ha vivido un año de menos a más, consiguiendo tres victorias, ocho segundos y cuatro terceros; pero sin duda ha sido el más regular de los aspirantes al título, el 25 aprendió mucho de su temporada 2012, y en este año quería las cosas claras y sin estrés ni locuras. Así que el catalán ha puntuado en todas las carreras, habitualmente desde las posiciones de podio, iniciando la temporada con 2º posiciones, para después conseguir dos victorias consecutivas, para después seguir puntuando siempre en las plazas de cabeza.

mack viñales viernes4

La regularidad provocaba que Viñales siempre estuviera en las posiciones de cabeza en la clasificación, pero con un Luis Salom y un Álex Rins que han conseguido más victorias, pero no han sido tan regulares, y esos errores de estos dos pilotos le dejaron el título al 25, que culmina su paso por Moto3 con esta corona de campeón para llegar a Moto2 con máxima fuerza.

Para Rins era su segunda temporada completa en el Mundial de Moto3, y si en 2012 fue rookie del año, en este 2013 ha sido subcampeón y ha peleado hasta el último momento por conseguir la corona de la categoría. Rins ha conseguido seis victorias en este año, cinco 2º y tres terceros. Por lo tanto muchos puntos para el catalán, pero también ha sufrido un 0 en el Circuito de Jerez y una posición muy retrasada en Japón tras una caída. Esos dos malos resultados le costaron el poder coronarse sin problemas, no ha sido tan regular como Mack.

rins viernes3

Brillante temporada del 42, no se puede decir más sobre la temporada de Rins, con muchas victorias, siempre en posiciones de cabeza, con carrerones y espectáculo, pero esas dos citas con problemas le dejaban un poco fuera de juego en la última cita, donde necesitaba ganar, pero no pudo en esa ocasión con Viñales, y se quedaba como subcampeón en su segundo año en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Y que decir del temporadón de Luis Salom, el veterano, la experiencia hecha piloto joven, sin duda Luis ha aprendido mucho en estas temporadas, pero sobre todo en 2012, donde consiguió a hacerse un hueco entre los pilotos de cabeza, y ahora en esta ocasión llegaba a la temporada con un equipazo y con todo por conseguir. El mallorquín ha mantenido la primera posición de la clasificación general durante muchas carreras, logrando siete victorias, dos segundos y tres terceros, pero también ha tenido fallos a finales de temporada, con caída en Japón y posición retrasada en Valencia a final de la misma.

salom carrera

Los tres han sido los grandes protagonistas, y también ha tenido sus momentos de gloria, Álex Márquez, pero sin duda ha sido el año de Rins-Viñales-Salom. Ahora dos de ellos estarán en Moto2, mientras que Rins se quedará a intentar conseguir la corona de la próxima temporada.

Espectacular y mucho show en Moto3.

Foto | equipos y motoGP Official website