Lo Mejor del Enduro en 2012

Lo Mejor del Enduro en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 diciembre 2012     2 minutos

Hoy nos toca hablar de Lo Mejor del Enduro en 2012, sin duda con dos grandes nombres como protagonistas, Taddy Blazusiak y Laia Sanz, ambos han dominado en sus respectivas categorías y campeonatos.

Hoy nos toca el especial de Lo Mejor del 2012 sobre Enduro, una especialidad sobre dos ruedas que cada vez tiene más aficionados y que en esta temporada ha tenido dos grandes nombres como representantes, uno ya nos suena bastante, se trata de Laia Sanz, mientras que en categoría masculina el grande ha sido Taddy Blazusiak.

Ambos pilotos son los grandes dominadores de la especialidad, por un lado Blazusiak que está imparable tanto en las citas europeas como internacionales, proclamándose no hace muchos días Campeón de AMA EnduroCross en Estados Unidos, mientras que nuestra Laia Sanz es la reina del Trial y del Enduro, una todoterreno.

  • Taddy Blazusiak, el hombre del Enduro

El piloto Taddy Blazusiak lleva unos años imparable en la especialidad del Enduro, ni siquiera las lesiones le dejan fuera de juego, incluso en condiciones complicadas físicamente hablando consigue plantar cara al resto de rivales y llevarse la victoria en cada cita.

Blazusiak domina con mano de hierro todas las categorías, pruebas y campeonatos de la especialidad, desde el SuperEnduro al Indoor, al EnduroCross y pasando por el Enduro X de los X-Games, sin duda un pura sangre polaco que tiene carrera para rato, y que sigue imparable en cada escenario, de momento ningún rival puede batirle, pero es que Taddy no se relaja ni un minuto, siempre está dando el máximo en cada cita.

Un piloto muy completo, una gran moto como es la KTM y un equipo que siempre está preparado, y parece que para 2013 no va a cambiar la cosa, de momento ya ha conseguido la primera victoria de la temporada en el Mundial de SuperEnduro Indoor, así que imparable, el hombre del Enduro en acción.

Laia Sanz

  • Laia Sanz, la reina del Enduro

Lo de la piloto catalana es de libro, no sólo reina con mano de hierro la especialidad el Trial, sino que después de decidir apostar también por el Enduro y de algunas dificultades al inicio, ahora ya es la gran reina, imparable en las pruebas y al máximo con su Gas Gas.

Una corona en este 2012 que es inédita para el motociclismo español, así que otra cosa más a tener en cuenta, es la primera vez que se consigue, y visto lo visto en este 2012, y a pesar de esa lesión en el pie derecho ha logrado este resultado en 2013 podemos ver aún cosas más grandes, así que todo el mundo atentos a Sanz y su moto. Aunque ahora tiene otro punto de mira en la cabeza, el Dakar 2013.

Dos pilotazos en una categoría muy exigente físicamente, pero que dominan gracias a su trabajo y su esfuerzo diario.

Foto | Laia Sanz y Taddy Blazusiak