Matthias Walkner gana la etapa 10 del Dakar 2018

Matthias Walkner gana la etapa 10 del Dakar 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 enero 2018     3 minutos

El piloto Matthias Walkner ha conseguido la victoria de la décima etapa del Dakar 2018

El Dakar 2018 ha disputado su 10ª etapa en Argentina, entre Salta – Belén, la cual ha sido de lo más movida, con bajas, con despistes, caídas y un ganador que ha conseguido situarse además como líder en la clasificación general, Matthias Walkner.

La especial del día ha arrancado con Antoine Meo como el primer piloto en salir, el de KTM, ha tenido que abrir camino, así que no ha sido nada fácil para el francés. Aunque el peor inicio ha sido para Ricky Brabec, ya que salía en segunda posición después de Antoine Meo, y al parecer no ha seguido la línea marcada por el de KTM, lo que ha hecho que se alejará del itinerario ideal de la especial, provocando perdida de tiempo en su cuenta personal.

Mientras que Kevin Benavides se ha colocado como el mejor, tras 47 km estaba en primera posición y a 1min 51seg de distancia de su perseguidor, Meo; y a 1min 54s de Joan Barreda que era el tercer clasificado en ese momento. Paso a paso, ha conseguido aumentar la ventaja, ya que ha mantenido un ritmo muy elevado en este inicio de especial y conseguía más distancia con sus perseguidores tras algo más de cien kilómetros. El argentino lograba una diferencia de 2’47’’ de ventaja sobre su compañero de equipo Joan Barreda y de 3’15’’ sobre Toby Price.

El paso por el medio de la etapa, dejaba a Benavides como el mejor; pero justo al iniciar la segunda parte de la especial, veíamos como Antoine Meo, Toby Price y el propio Benavides tomaban el camino equivocado, y perdían distancia, situándose a más de 10 kilómetros del camino correcto.

farres10

Esta situación ha provocado que Adrien Van Beveren y Matthias Walkner se hayan situado en cabeza, y se estén jugando la victoria de etapa, mientras el resto de pilotos que iban por delante han tenido que dar la vuelta y volver al inicio de la segunda parte del especial. Pero de repente, cuando parecía que el líder de la clasificación general iba a conseguido un buen puñado de minutos, Adrien se ha ido al suelo a 3 km de la meta, mientras rodaba a gran velocidad, lo que le ha dejado bastante afectado y lesionado, ha intentado seguir, pero se ha detenido y ha sido evacuado en helicóptero medicalizado. El líder de la general sufre una fractura de la clavícula derecha además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal.

Así que con el despiste de los favoritos, Meo-Barreda-Price, hemos visto como Matthias Walkner conseguía la primera victoria de esta edición para él, el austriaco se ha beneficiado del descomunal despiste de la mayoría de sus rivales en la segunda parte de la especial y de la durísima caída de Adrien Van Beveren a falta de 3 kilómetros para la meta para imponerse con más de 11 minutos de ventaja a Pablo Quintanilla, y no sólo eso, sino que se ha situado como nuevo líder en la clasificación general, con 39 minutos de ventaja sobre Joan Barreda, sin duda una ventaja muy importante teniendo en cuenta lo poco que queda de Dakar.

El top 10 se ha completado con Quintanilla 2º, Farrés 3º, Mena 4º, Cornejo 5º, Short 6º, Samuels 7º, Oliveras 8º, Monleón 9º y 10º Pedrero. El resto de los nuestros se han situado en Sanz 11º, Barreda 13º, Sola 15º, Barragán 18º, Cervantes 23º. Txomin Arana abandonaba.

A por la 11ª etapa.

Comentarios cerrados