13 septiembre 2017 Scooter

Besbi125_(8)

La marca surcoreana Daelim recupera su exitosa denominación Besbi para un modelo completamente nuevo de scooter retro con líneas frescas y armoniosas y unas dimensiones compactas para uso urbano, estrenando también una mecánica de alta eficiencia con refrigeración por aire forzado, enérgica en las aceleraciones y de bajo consumo.

Daelim sorprende con un scooter de líneas “neo-retro” completamente nuevo en todas sus partes, que recupera una de sus denominaciones de más éxito: Besbi. De hecho el Besbi 125 recurre a un original diseño que rebosa frescura, con líneas de trazos limpios sin sobrecargar que se combinan armoniosamente con un puesto de conducción amplio y ergonómico.

Besbi125_(1)

Su estilo “vintage” con los cófanos laterales dotados de rejillas en su parte superior y plataformas con tiras antideslizantes de goma, se combina con soluciones tecnológicas de lo más actuales: un faro en el manillar iluminado por una potente lámpara halógena H4, y diodos LED de alta luminosidad presentes en los cuatro intermitentes y piloto trasero (posición y luz de freno), además de recurrir a ruedas de 12 pulgadas de perfil bajo con sendos frenos de disco combinados entre sí mediante sistema CBS en la maneta izquierda y un tablero de instrumentos que fusiona un velocímetro analógico con una pantalla LCD.

Novedad también es el grupo propulsor empleado con unas dimensiones interiores de carrera larga que le proporcionan una respuesta inmediata y enérgica a cualquier golpe de acelerador tanto en aceleraciones a salida parada como en recuperaciones. Su arquitectura está pensada para ofrecer una máxima eficiencia con un mínimo consumo de combustible (2,8 l/100 km según ensayos de homologación), destacando sus accionamientos de válvulas con fricciones mínimas, alternador de bajas inercias con una potencia eléctrica de 239W y sistema de inyección electrónica, todo ello combinado con la sencillez de la refrigeración por aire forzado y una culata de 2 válvulas. La potencia máxima declarada es de 9 CV a 7.500 rpm con un par motor máximo de 9,2 Nm a 5.750 rpm.

Besbi125_(3)

La ergonomía es otra de las características clave del nuevo Daelim Besbi 125. El asiento del puesto de conducción se eleva a tan sólo 790 mm del suelo permitiendo que cualquier talla de usuario llegue con las dos plantas de los pies el suelo, detalle fundamental para conseguir el máximo control por parte de los pilotos inexpertos que se estrenan en la cilindrada de 125 cc con el carnet de coche. Además, el peso se ha contenido en unos ligeros 115 kg en orden de marcha que le otorgan una gran agilidad en el tráfico urbano más congestionado.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Besbi se destaca además por disponer de intermitentes de emergencia (“Warning”), apertura de asiento centralizada en la cerradura de contacto; gancho portabolsas escamoteable en el salvapiernas; doble dotación de caballetes central y lateral (dotado este último de desconexión del encendido cuando se encuentra extendido); estriberas desplegables para el pasajero; hueco para el casco bajo el asiento; depósito de 7,2 litros de capacidad y una práctica parrilla portabultos trasera que incorpora asas laterales para el pasajero, e incluye de serie un baúl trasero con capacidad para un casco integral.

El nuevo Besbi 125 estará disponible en todos los puntos de venta autorizados de Daelim durante el mes de octubre a un irresistible precio de lanzamiento de 1.995€ (IVA incluido) ofreciéndose en tres atractivos colores: negro, blanco y rojo.

Fuente | Daelim

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *