7 noviembre 2017 Scooter

S16_(7)

La firma coreana Daelim se estrena en el segmento del scooter de “rueda alta” con el S16, un modelo impulsado por el nuevo motor de la marca que destaca por su estilizado diseño y extraordinaria ligereza para afrontar los desplazamientos urbanos de diario, con todas las garantías de fiabilidad, consumo reducido y un precio de adquisición de lo más asequible.

La saga de scooters “S” da el salto hasta el S16, que es precisamente la cifra que define el diámetro en pulgadas de la rueda delantera de este nuevo modelo de Daelim: 16 pulgadas. Este tipo de ruedas no sólo es sinónimo de estabilidad y seguridad por su mayor efecto giroscópico sino también de suavizar las irregularidades típicas del asfalto de las calles de las grandes ciudades. El mercado de 125 cc valora este tipo de scooters denominados de “rueda alta” y actualmente se convierten en la categoría más demandada.

S16_(4)

El Daelim S16 125 aporta un diseño de lo más estilizado que transmite ligereza (tan sólo 111 kg en orden de marcha) y agilidad para el tráfico urbano. El manillar presenta una completa instrumentación compuesta por tres relojes (nivel de gasolina, velocímetro con totalizador de kilómetros y voltímetro, acompañado de varios testigos luminosos, disponiendo de mandos de calidad con interruptor cortacorrientes e intermitentes de emergencia.

Su puesto de conducción se adapta a todas las tallas: con amplia habitabilidad para los más altos y un asiento en el que será fácil llegar al suelo para los más bajos. Además, como buen “rueda alta” que es, el Daelim S16 cuenta con plataforma plana de gran superficie y estriberas fijas para el pasajero, disponiendo éste de unas sólidas asas a ambos lados de su asiento. Además, cuenta con un baúl trasero de serie, con capacidad de un casco integral.

S16_(1)

Los frenos son otra de las grandes virtudes de este nuevo S16, ya que cuenta con discos hidráulicos en ambos ejes con diámetros de 240 mm para el tren delantero y 205 mm para el trasero. El funcionamiento es combinado (sistema CBS) centralizando el accionamiento de ambos en la maneta izquierda para facilitar su uso con un solo mando a los usuarios menos expertos que se estrenan en el mundo de la moto a través del carnet de coche (convalidación coche-125 cc).

Además del caballete central, el S16 aporta un caballete lateral o pata de cabra dotado de un interruptor de seguridad que impide el funcionamiento del motor cuando se encuentra extendido. Bajo el asiento se encuentra el depósito de combustible con 6,2 litros de capacidad y un compartimento para guardar el casco (jet o abierto) o transportar objetos.

El motor representa a la última generación de propulsores Daelim con inyección electrónica, bajas emisiones (Euro 4), fricciones reducidas (apoyos de levas en balancines por medio de rodamientos), diseño compacto, refrigeración por aire forzado, culata de dos válvulas y consumo muy reducido. Es el mismo que también utiliza el nuevo Daelim Besbi 125, registrando una potencia de 9 CV a 7.500 rpm y un par motor de 9,2 Nm a 5.750 rpm.

S16_(5)

La tecnología de iluminación LED también está presente en el S16 con una óptica posterior iluminada por multitud de pequeños diodos visibles a plena luz de día, tanto en el piloto (luz de posición y de frenada) como en los intermitentes.

Con el S16 vuelve el “efecto Daelim” de dar mucha calidad por poco dinero. Su comercialización está prevista para el próximo mes de octubre a un increíble precio de lanzamiento de 1.895 € (IVA incluido) con tres colores a elegir: gris, blanco y negro.

Fuente | Daelim

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *