Plusmoto » Moto2 » Marc Márquez intentará sacar el mayor partido en Mugello Moto2

Marc Márquez intentará sacar el mayor partido en Mugello Moto2

27 junio 2011

El piloto Marc Márquez ha escrito esta tarde en su blog personal de Repsol.com, así que el catalán cierra el día de los blogs y pensamientos de los pilotos después de la carrera en Assen, y tras leer a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Para el joven piloto de Moto2 la carrera del Gran Premio de Holanda fue espectacular, especial y con un resultado magnífico, ya que el campeón del mundo de 125cc consiguió el triunfo en la Catedral del Motociclismo.

Me imagino que os hacéis una idea de lo contento que estoy después de un fin de semana en el que las cosas nos han salido muy bien en Holanda. Sabíamos que Assen iba a ser una prueba difícil, sobre todo por la climatología, y por eso el triunfo sabe aún mejor.

La carrera se planteaba difícil, pero conseguí hacer una buena salida y arrancar el GP sin la necesidad inicial de tener que remontar posiciones. Esto me dio cierta tranquilidad, pero tuve que trabajar duro durante la carrera en ese grupo de cabeza para conseguir terminar con opciones de victoria. Al final conseguí un buen ritmo y pude ganar mi segundo GP en la categoría.

Además, tras la cita en Holanda Márquez se ha colocado segundo del Mundial de Moto2, a cierta distancia del líder, Stefan Bradl pero después de un gran salto tras la carrera en Holanda, aunque el catalán tiene las cosas claras y quiere seguir aprendiendo sin pensar en otras cosas.

Mirar a la clasificación y ver que te encuentras segundo es muy satisfactorio, aunque tengo los pies en la tierra. Sé que tengo que seguir aprendiendo y acumulando kilómetros en la categoría para ser más competitivo.

El trabajo con el equipo funciona fenomenal y gracias a eso el feeling con la moto cada vez es mejor y ruedo con más confianza.

La dedicatoria de este gran día ha sido sobretodo para su equipo, a quienes ha querido devolver el esfuerzo que realizan en cada uno de los Grandes Premios del calendario.

Quiero dedicar este triunfo de manera muy especial a mi equipo. Espero haberles devuelto todo el esfuerzo que hicieron en Inglaterra para que yo pudiera correr.

Veníamos de un GP en Silverstone en el que tuvieron que trabajar a contrarreloj para que yo pudiera competir. La verdad es que se merecen tanto o más que yo esta victoria. ¡Va por ellos!

Y ahora toca pensar en Mugello, dejar atrás la euforia de Assen, y centrarse en una carrera complicada, en una pista difícil y en unos rivales cada día más duros.

Ahora casi no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea Mugello. Estuvimos hace poco haciendo unos test allí, así que intentaremos sacar el máximo partido a los resultados que obtuvimos hace dos semanas.

Para terminar no podía dejar pasar todo vuestro cariño, así que dedicatoria también para sus fans.

Muchas gracias por todos los ánimos que me transmitís carrera a carrera. El triunfo también es vuestro.

Suerte en Mugello.

Fuente | Blog Marc Márquez

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información