Marc Márquez está OK para la cita de MotoGP en Catalunya

Marc Márquez está OK para la cita de MotoGP en Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 junio 2013     2 minutos

El piloto Marc Márquez pasaba ayer por la consulta del médico tras su llegada a Barcelona desde el Circuito de Mugello, todo para descartar cualquier otro tipo de lesiones tras su caída en la pista italiana, así que recién aterrizado de esta quinta cita de la temporada 2013 del Mundial de MotoGP fue a consultar a sus médicos de referencia para quedarse más tranquilo, tanto él como el equipo y familia, ya que la caída en Mugello fue muy fuerte.

Siendo el encargado de esta revisión el Dr. Xavier Mir, quien ya atendió en un primer momento al 93 en el trazado italiano, confirmando el buen estado del joven piloto tras esa caída tan horrible. Mucha suerte ha tenido Márquez, y también decir que a parte de suerte ha tenido mucha mente fría, tirarse de una moto no es una decisión a la ligera, sino que es extrema y complicada, pero ese momento de rapidez mental-decisión le ha salvado de lesiones mucho más graves.

Según el Doctor Xavier Mir:

Después de la primera revisión que le hicimos a Marc [Márquez] en Mugello, donde le realizamos unas primeras radiografías, no estábamos convencidos del alcance de la lesión en su hombro derecho. Hoy le hemos hecho unas nuevas radiografías de más alto nivel, en sentido negativo, que han confirmado que la lesión a nivel de la parte más alta del húmero es mínima, donde tiene una pequeña fisura. Como estas molestias podían comprometer los tendones del hombro, le hemos hecho una ecografía Doppler, que también ha descartado rotura del tendón. Lo único que hay es una pequeña inflamación de los tendones, y eso con fisioterapia se solucionará en pocos días.

En las 24 horas posteriores a la lesión, la evolución fue muy buena. Al principio tenía cierta dificultad al levantar el brazo, pero eso ya ha mejorado. Únicamente quedan molestias al abrirlo lateralmente, algo que de nuevo, con tratamiento de fisioterapia estará absolutamente recuperado para el Gran Premio de Catalunya.

Fuente | Repsol Media service