Marc Coma gana la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally 2015

Marc Coma gana la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2015     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally, el cual se iniciaba ayer y que dejaba al hombre de KTM como el mejor en la primera toma de contacto con el recorrido, así que máxima expectación. Un arranque en el que los pilotos nacionales han prologado su hegemonía en la prueba qatarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores sus ganadores fueron los pilotos, Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012.

En la primera especial, Coma ha conseguido la victoria de etapa –su cuarto triunfo parcial en este rally– y Barreda le ha seguido en la clasificación de etapa. Así, ambos pilotos comandan la clasificación general, separados por apenas seis segundos, y cuentan con una ventaja de casi un minuto sobre el tercer clasificado, Sam Sunderland.

barreda qatar

Sin etapa prólogo, Coma ha empezado el tramo cronometrado desde la 13ª posición mientras que Barreda lo hacía desde la octava. Una salida que ambos han aprovechado para recuperar terreno a los pilotos delanteros. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, los dos pilotos han sido los más rápidos de la jornada inaugural del rally. El de Avià ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, seguido por Barreda, que lo ha hecho en dos horas, 10 minutos y siete segundos.

Hoy los pilotos disputarán la segunda etapa, de 472,50 kilómetros, 398,88 de ellos cronometrados.

Declaraciones de Marc Coma:

Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. Siempre es importante empezar con buenas sensaciones. La moto ha funcionado a la perfección y hemos tratado de adaptarnos al terreno de esta carrera, muy diferente al de Abu Dhabi, con una navegación más exigente y mucha piedra. Estoy contento. Mañana nos espera una etapa larguísima.

Fuente | AMV