Marc Coma gana la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015

Marc Coma gana la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 marzo 2015     2 minutos

El piloto Marc Coma ha empezado la defensa de su título mundial de la mejor forma posible, consiguiendo la victoria de etapa y liderato en la cita del Abu Dhabi Desert Challenge 2015. Coma ha inaugurado la 25ª edición de esta prueba, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, con el triunfo parcial en la primera especial que le lleva a liderar la carrera con un minuto y 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sam Sunderland, y con cinco minutos y 33 segundos sobre el tercero, Paulo Gonçalves.

A su vez, el piloto Joan Barreda ha finalizado 21º tras sufrir un problema eléctrico. El de Torreblanca se encuentra a una hora, seis minutos y 13 segundos del líder de la carrera. Cara y cruz para Coma y Barreda en el estreno del Mundial 2015, con la disputa de la primera etapa, de 404 kilómetros, 262 de ellos cronometrados, del Abu Dhabi Desert Challenge.

Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado en la 10ª y octava posición, respectivamente. Recuperando sensaciones en su regreso a la competición, ambos pilotos han completado los primeros kilómetros a través del desierto de Liwa, con temperaturas altas, con apenas navegación y donde es complicado romper los grupos de pilotos.

Pero justo antes de llegar al CP3, a Barreda se le ha parado la moto a causa de un problema eléctrico. Lejos de rendirse, el de Torreblanca ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 19 minutos y siete segundos. A su vez, Coma, de menos a más, ha sido el piloto más rápido en completar la especial. El de Avià lo ha hecho en tres horas, 12 minutos y 54 segundos.

Los pilotos disputarán mañana la segunda etapa. Por delante tendrán 511 kilómetros, 279 de ellos cronometrados.

Declaraciones de Marc Coma:

Hoy ha ido todo bastante bien. Hemos conseguido imponer un buen ritmo y hemos podido ganar la etapa, no por mucha diferencia con Sam Sunderland, que ya sabemos que tiene muy buen ritmo. En la primera parte he preferido no arriesgar demasiado para después atacar un poco más. Me he sentido bien, sobre todo en esta segunda parte de la especial. Mañana segunda etapa del rally, con salida de motocross, que siempre es algo excitante.

Fuente | AMV

Comentarios cerrados