Marc Coma gana la etapa 3 del Rally dos Sertões

Marc Coma gana la etapa 3 del Rally dos Sertões

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 agosto 2014     2 minutos

El piloto Marc Coma ha reafirmado su liderato en el Rally dos Sertões 2014. Coma ganaba ayer la tercera etapa –su segunda victoria parcial- de la carrera brasileña, de 360 kilómetros, 209 de ellos cronometrados, entre las localidades de Catalão y Paracatu. Así, el de Avià amplía su ventaja en la clasificación general a tres minutos y 19 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y a tres minutos y 34 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Tras la etapa inicial y la especial recortada del lunes, la jornada del martes suponía el primer test exigente de este maratoniano rally. Coma partió desde la tercera posición y de nuevo marcó un buen ritmo, a pesar de que en el tramo final tuvo que bajarlo un poco por el desgaste de sus neumáticos, para hacerse con su segunda victoria de etapa en este rally, tras la conseguida en la primera jornada. Marc completó la especial en dos horas, 36 minutos y 10 segundos, con un minuto y 18 segundos de ventaja sobre Azevedo, segundo clasificado en la etapa de hoy, y con dos minutos y 48 segundos sobre Gonçalves, tercero.

viladoms brasil

El piloto partirá hoy desde Paracatu con destino a Sao Francisco. Por delante tendrá 585 kilómetros, 364 de ellos de especial, en la que será la cuarta etapa de la quinta y penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014.

Declaraciones de Marc Coma:

Hoy sido una etapa más larga y complicada, con una parte de navegación y una última mucho más técnica, donde ya iba justo de neumático. En los últimos kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo. Salía desde una buena posición y he tratado de recuperar el máximo tiempo posible. Estoy contento por como están yendo las cosas pero, como vemos en las clasificaciones, el rally está siendo muy apretado y pequeños detalles decidirán la carrera. Es por eso que tenemos que seguir concentrados en cada momento.

Fuente | AMV