Marc Coma gana el Abu Dhabi Desert Challenge 2015

Marc Coma gana el Abu Dhabi Desert Challenge 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2015     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido su octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) y es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. La organización decidía cancelar la quinta y última etapa de la prueba a causa de una tormenta de arena, que impedía que los helicópteros de seguridad pudieran volar.

Así, el de Avià ha hecho buena la ventaja de 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado de la clasificación general, Sam Sunderland, y de 20 minutos y 16 segundos sobre el tercero, Pablo Quintantilla, para conquistar de nuevo el rally del Emirato Árabe.

Tras la suspensión de la última etapa, los pilotos Coma y Barreda han recorrido 2.092 kilómetros, 1.072 de ellos cronometrados en las cuatro especiales que se han disputado. Cuatro jornadas en las que la competitividad e igualdad de los últimos Mundiales y carreras celebradas en Abu Dhabi han vuelto a ser el denominador común. Es por eso que la ventaja de casi 12 minutos de Coma sobre el segundo clasificado adquiere una relevancia superior.

La temporada pasada, la diferencia entre los dos primeros fue de 20 segundos, mientras que en la edición de 2013 fue de 10 segundos. Esto ejemplifica la excelente gestión del de Avià en una carrera muy exigente, con temperaturas extremas y en la que es muy complicado conseguir grandes diferencias.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015 será el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, del 19 al 24 de abril.

Declaraciones de Marc Coma:

Hoy a causa de las condiciones meteorológicas se ha tenido que suspender la etapa. Había una tormenta de arena, no había visibilidad y los helicópteros no podían volar. Esto ha hecho que hayamos vuelto a Abu Dhabi por carretera. La verdad es que las condiciones eran malas. Estoy contento y orgulloso de haber conseguido esta octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. Muy importante, sobre todo tras el triunfo en el Dakar, continuar en la misma línea. Nos vamos de aquí sumando muchos puntos para el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Ahora a descansar y a pensar ya en Qatar.

Fuente | AMV