Luis Salom será piloto del equipo oficial KTM en Moto3 para 2013

Luis Salom será piloto del equipo oficial KTM en Moto3 para 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 octubre 2012     2 minutos

El piloto Luis Salom estará la próxima temporada 2013 del Mundial de Moto3 en el equipo oficial de KTM, será el sustituto de Cortese, que subirá a Moto2.

Ayer fue un gran día para el piloto del Mundial de Moto3, Luis Salom, ya que consiguió su segunda victoria de la temporada en una lucha muy intensa, así que un nuevo triunfo, y además en casa, ante su público, su gente y sus seguidores, sin duda un gran día para él y su equipo.

La temporada que está realizando Salom le está abriendo muchas puertas para el próximo año, las ofertas le han caído desde muchas posibilidades al mallorquín, pero parece que por fin se ha decidido y aunque NO es oficial, todo apunta a que el 39 será en 2013 piloto oficial de KTM en el equipo de Ajo.

Salom ha recibido varias ofertas, entre ellas la del Team Aspar y también la del equipo oficial KTM, quizás las más importantes, decidiendo finalmente que le tocaba ser piloto oficial de una marca, y aprovechando que el piloto número 1 actual del equipo, Sandro Cortese ha decidido subir a la categoría de Moto2, pues esa KTM será suya, ese cohete, esa máquina tan brutal pasará a sus manos, es decir, ocupará la posición actual del 11, del veterano.

La oferta de Aspar era muy buena, pero Salom quiere seguir ligado a KTM, y más con el equipo oficial, y con esa moto3 que actualmente es la líder del campeonato y que demuestra carrera a carrera que es la mejor máquina de la parrilla, o al menos la más potente en las rectas y en las zonas rápidas.

De momento NO se ha confirmado el fichaje oficial, pero todo apunta a que nuestro Salom vestirá de equipo oficial KTM en el equipo de Ajo para la temporada 2013.

Fuente | Televisión-Mediaset MotoGP
Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Se lo merece. Lleva tiempo luchando, no solo esta temporada, y se merece una montura competitiva. Ojalá se haga oficial el fichaje cuanto antes. Una buenísima noticia.

    Un saludo