Plusmoto » Superbikes » Lowes y Checa cierran el test SBK Moscú como los mejores

Lowes y Checa cierran el test SBK Moscú como los mejores

22 agosto 2012

Los pilotos del Mundial de Supersport han vuelto a salir para la segunda sesión de test en el Circuito de Moscú, ahora ya con más sensaciones y conocimiento del trazado ruso, así que se esperaba una bajada de cronos considerable, y han ido rebajando paso a paso ese 1.40.370 de Cluzel de la sesión matinal.

Finalmente el más rápido ha sido Sam Lowes, con un tiempo de 1.38.548, rebajando casi dos segundos ese crono de la sesión 1, así que buena mejora para ellos, y veremos si en los entrenamientos libres y oficiales de la carrera pueden mejorar aún más los cronos. De momento Lowes ha sido el más rápido de este test, con 46 vueltas en su historial. Mientras que la segunda posición ha sido para Jules Cluzel, quedándose a tan sólo 0.048s del tiempo del británico y tras 50 vueltas al circuito ruso.

Cerrando el top 5 se han situado Broc Parkes 3º a 0.248s y siendo el último en rodar en 1.38; mientras que la cuarta plaza ha sido para Kenan Sofuoglu con 1.39.021 y a casi medio segundo; con Leonov 5º ya a casi un segundo de distancia del hombre más rápido.

El top 10 era para Morais 6º, Foret 7º, Tamburini 8º, Talmacsi 9º y Quarmby 10º. Mientras que Baldolini cerraba el test en Moscú desde la 13º posición.

Por su parte, en Superbikes ha vuelto a ser el mejor Carlos Checa, en una sesión con mucho movimiento y parada al inicio a causa de aceite en pista, provocando la bandera roja. Saliendo tras ese incidente con muchas ganas y a rebajar los cronos de la sesión 1.

Han sido varios los pilotos que han dado más guerra y que han ido bajando los tiempos hasta el espectacular 1.35.891 de Carlos Checa, siendo el único de los participantes en bajar del 1.36. Sin duda la Ducati del 7 va muy bien en esta pista nueva, mientras que por detrás se han colocado las BMW, la Kawasaki y un poco más alejada la Aprilia de Biaggi.

Tras el crono de Checa se ha situado Leon Haslam, que se ha quedado bastante cerca del hombre de Ducati, a tan sólo 0.180s, mientras que Tom Sykes ha sido 3º a 0.228s, Marco Melandri a 0.430s y cerrando el top 5 con Max Biaggi ya a más de medio segundo.

El top 10 ha sido para Davies 6º, Giugliano 7º, Laverty 8º, Canepa 9º y Guintoli 10º. Mientras que David Salom ha sido 17º, siguiendo su trabajo con la Kawasaki del Team Pedercini en una pista tan peculiar como la de Moscú.

A partir del viernes llegará la emoción, se acabaron los test, llegan los entrenamientos libres y oficiales de Supersport y Superbikes.

Foto | WorldSBK

Tags: , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información