Plusmoto » Superbikes » Loris Baz se lleva la victoria más loca de las Superbikes

Loris Baz se lleva la victoria más loca de las Superbikes

5 agosto 2012

Con una carrera de las que hacen afición, Loris Baz se ha impuesto a los dos italianos de BMW Motorrad Italia GoldBet, Fabrizio y Badovini. La carrera ha tenido dos salidas, ya que en la primera carrera, se ha tenido que mostrar la bandera roja cuando Johnson y Brignola se han ido al suelo dejando sus motos en medio de la pista. El poleman Smrz también se iba al suelo al tocarse con su compañero Berger.

Justo antes de darse la segunda salida, se ha puesto a llover, con lo que la carrera se ha declarado en mojado. Esto no ha sido impedimento para que todos los favoritos montaran neumáticos lisos en sus motos, ya que no era una lluvia fuerte. Bueno, todos menos Smrz, que puso de agua.

La carrera ha sido una auténtica locura, con la pista mojada en algunas zonas. Carlos Checa se ha puesto durante bastantes vueltas primero, aprovechando la dulzura de su Ducati para coger ventaja. Ha llegado a tener casi tres segundos de margen, pero la aparición de nuevo de la lluvia, le ha venido fatal al español.

En ese momento, se ha vuelto a reorganizar el grupo, con un Loris Baz muy desmelenado que iba rodando muy rápido durante toda la carrea. Haslam, que quería brillar ante su público, no ha podido mantener el liderato, al igual que el otro británico, Tom Sykes. Otro piloto local que estaba yendo muy bien, Camier, se ha caído en la curva 13, cuando estaba luchando por el podio.

La última vuelta ha sido de infarto, con cinco pilotos buscando la victoria. De repente, Biaggi se ha ido al suelo cuando trataba de no perder la rueda de los líderes, pero lo ha aprovechado muy bien Loris Baz para coger unos metros. Finalmente, el francés ha ganado la carrera, con Fabrizio en 2ª posición y Badovini cayéndose nada mas cruzar la meta al pisar la línea blanca. Rea, que iba detrás de él disputando el podio, también se ha ido al suelo, aunque como ya habían cruzado meta, les vale la posición. Checa ha sido 5º y David Salom ha puntuado al ser 15º.

Foto| worldsbk.com

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Wildcard

    Increible carrera. A la mitad hubiera apostado todo mi (poco) dinero en que la carrera era de Checa… Rea comentó despues de la carrera que Biaggi y Melandri no tenian ni siquiera ruedas en sus motos despues de la marca de los 3 minutos, que según el reglamento las motos deben quitar los calentadores de las ruedas y no pueden cambiarlas. Lo que tengas puesto, se queda. Según Rea, Biaggi ni Melandri no es que no quitaran los calentadores, es que ni siquiera tenían las ruedas puestas en las motos. A ver que ocurre.

    • David Gómez

      Veremos a ver que pasa, pero con Biaggi OUT de la carrera y Melandri por detrás de Rea… Pero bueno, la verdad es que ha sido una de las más emocionantes carreras que he visto. A ver si la repiten en Eurosport y puedo verla en buena calidad HD. Lastima de las olimpiadas, nos esta privando de carrerones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información