20 mayo 2012 MotoGP

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido una victoria del Mundial de MotoGP en el circuito de Le Mans de lo más importante, con este triunfo se vuelve a colocar líder de la categoría con ocho puntos de ventaja y demuestra que está preparado para situaciones extremas a pesar de no tener unos entrenamientos oficiales y un warm up con buenos resultados, el 99 siempre está ahí para dar guerra. No podemos dejar de mencionar y maravillarnos con el carrerón de Valentino Rossi, increíble las últimas vueltas entre el 46-1, finalmente Stoner se ha rendido a la fuerza de Vale.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Dani Pedrosa que ha mantenido la plaza, aunque no por mucho tiempo, ya que rápidamente Jorge Lorenzo ha atacado esa posición, y ha superado al 26, para colocarse primero e iniciar un ritmo brutal. Antes de terminar la primera vuelta ya mantenía más de un segundo de distancia con sus rivales.

Pero no sólo Lorenzo superaba a Pedrosa, sino que el 26 iba perdiendo fuerza en estos primeros compases, y se veía como Casey Stoner también le superaba, mientras que por detrás un fuerte Valentino Rossi y los chicos del Tech3 empezaban su ataque particular a Dani, dejando libre a Lorenzo y Stoner. Así que interesante pelea entre el español y el italiano, pero hoy no parecía el día para el 26, que se ha visto superado por iL Dottore, por Crutchlow y por Dovi, quedándose en tierra de nadie y con un Bradl cerca.

Lorenzo iba machacando los cronos en cabeza, Stoner también iba fuerte en la 2º posición, e intentando recortar la distancia con el 99, pero al final no ha podido rebajar esa diferencia con el mallorquín, y ha intentado mantener esa 2º plaza hasta el final, pensando en el campeonato.

Mientras las posiciones parecía que se estancaban, vivíamos uno de los duelos más intensos, entre Rossi-Cal-Dovi, ha sido de lo más emocionante, que pelea, que ritmo, los tres iban al límite, y al final ha pasado lo que no queríamos, Crutchlow se ha ido al suelo y Dovi también, mientras que Rossi hoy estaba en modo ON y aprovechando que su Ducati en esas condiciones de la pista ha funcionado muy bien, y ha iniciado el ataque definitivo contra el campeón del mundo.

El ritmazo de Rossi, un doblado (Hernández) y la bajada de ritmo de Stoner ha hecho que viéramos una pelea inmensa, unas últimas vueltas de infarto, de pasadas, coladas y adelantamientos extremos, pero al final Stoner no ha querido arriesgar, y se ha rendido al empeño que ha mostrado el 46.

Por detrás sin mucha emoción, con un Pedrosa que ha sido 4º, Bradl 5º, Hayden 6º, Dovi 7º, Crutchlow 8º, Barberá 9º y Bautista 10º. Siendo la mejor CRT la de James Ellison, así que un paso hacía adelante para el 77. Todo ello con los rumores de que se quedaba fuera del equipo, ahora James marca esta 11º posición y es la mejor CRT en Le Mans, aunque Petrucci era el dominador hasta la penúltima vuelta cuando se ha ido al suelo.

Una gran carrera para Lorenzo, inmenso el 99 que se coloca líder con 8 puntos de ventaja sobre Stoner, mientras que Pedrosa cierra el trío de cabeza en la general con 25 puntos menos que su compatriota. También hacer mención de Rossi, que ha vuelto a subir al podio en el último escenario donde lo había hecho en 2011, y después de una gran pelea.

Emoción en estado puro, y ahora llega esta fiesta al Circuit de Catalunya, con un Lorenzo muy fuerte, Rossi volviendo, Pedrosa en casa y Stoner con ganas de revancha. Por fin una carrera de MotoGP divertida, ¿te perderás la siguiente?

Foto | MotoGP Official website

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco javier gonzalez

    ¡carrerón de lorenzo!.la verdad es que no me esperaba una carrera asi de jorge, ha sido tremenda. en cuanto pedrosa pues…otra vez me ha vuelto a decepcionar. sieeempre le pasa algo según declaró al final de la carrera. espero que en situaciones dificiles lo haga mejor de aquí al final del campeonato porque de verdad que espero verle ganar alguna carrera.Rossi ha vuelto por sus fueros aunque todos sabemos,incluido el que ha sido gracias a la lluvia. espero que de aqui en adelante su situación mejore,porque aunque nunca ha sido santo de mi devoción por el bien del campeonato no estaría mal verlo luchar por los puestos de cabeza,sería un buen aliciente más. ¡¡Bravo lorenzo!!

    • Hola Francisco Javier,
      La verdad es que Lorenzo ha hecho una carrera muy completa, teniendo en cuenta las condiciones, la presión desde atrás y todo el cuidado que se tenía que tener para no irse al suelo, así que mucha concentración.

      Pedrosa pues salió bien, pero esos problemas que comentaba le han pasado factura, y después le pasaron factura también a Stoner, una pena porque ambos tenían ritmo para estar peleando.

      Lo de Rossi pues sin duda el baile de la lluvia de Ducati ha funcionado y era el momento de volver a aprovechar, y ha merecido la pena porque esas vueltas finales le dieron emoción a la carrera.

      Mirate este artículo seguro que te parece interesante: http://www.plusmoto.com/jorge-lorenzo-la-victoria-le-mans-ha-parecido-sencilla-pero-absoluto.html

      Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *