Lista definitiva de pilotos MotoGP para 2015

Lista definitiva de pilotos MotoGP para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 febrero 2015     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado los pilotos del Mundial de MotoGP para esta temporada 2015 que arrancará en breve, así que vamos con la lista oficial de pilotos participantes en esta edición de la categoría reina.

Entre los pilotos españoles tenemos a Héctor Barberá con el número 8, que sigue con el Avintia Racing y a los mandos de una Ducati, siguiendo con un trabajo duro, pero que paso a paso ve recompensa. Por su parte, Álvaro Bautista se enfrenta a todo un reto, ya que sigue con el equipo Gresini, pero lo hace a los mandos de la Aprilia, en la vuelta de la marca a la categoría reina del motociclismo.

Otro de los nuestros es un recién llegado, un rookie, Maverick Viñales, el campeón del mundo de Moto3 2013, afronta todo un reto, el subirse a una MotoGP, y además a una Suzuki que vuelve al Mundial de MotoGP con muchas ganas, sin duda un tandem que puede dar grandes alegrías a ambas partes. El siguiente es Dani Pedrosa que sigue con su 26, a los mandos de la Honda oficial y en el equipo con el que siempre ha peleado, un veterano cargado de experiencia que quiere atacar el título.

Con el número 41 tenemos a Aleix Espargaró, el Campeón del Mundo de MotoGP CRT y Open en estas temporada, y que ahora tendrá una máquina oficial por fin, será la Suzuki, que quería un hombre con experiencia en la categoría, pero a la vez joven, y ha buscado la mejor opción. También contaremos con Pol Espargaró, el hermano de Aleix, que en la pasada temporada demostró ser el mejor rookie, en una adaptación muy interesante y en ascenso, así que de nuevo con su Yamaha del Yamaha Tech3 para dar el máximo en su segundo año.

Y por último tenemos al Bi-campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, que a los mandos de su 93 quiere conseguir el triplete en la categoría reina, cuidado con el catalán que quiere más. Pero no estará solo en la pista, el 99, Jorge Lorenzo está preparado a los mandos de su Yamaha para iniciar la guerra motera con su compatriota y el resto de participantes.

Entre las novedades este año tenemos a Marco Melandri, que no es un novato en el Mundial, pero que vuelve después de varias temporadas en Superbike. También tenemos a Jack Miller, un superookie, que ha decidido dar el gran salto desde Moto3 a MotoGP, sin pasar por Moto2, militando en el equipo CWM-LCR HONDA. Eugene Laverty ha dado el salto desde el Campeonato de Superbike para participar en una temporada muy especial, al igual que Loris Baz, que dará el máximo en esta nueva etapa.

lista motoGP 2015

Fuente | MotoGP official website

Comentarios cerrados