Laia Sanz y Rosa Romero a por el Dakar 2015

Laia Sanz y Rosa Romero a por el Dakar 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 diciembre 2014     2 minutos

Nuestras dos gigantes del Rally Dakar 2015, Laia Sanz y Rosa Romero ya han salido para su nuevo reto, para esta edición del rally más duro del mundo, con objetivos claros y con muchas ganas para iniciar esta nueva edición del rally.

Ayer se marchaban la gran mayoría de pilotos que participarán en esta edición del Dakar, y entre ellos las dos pilotos, Sanz y Romero, así se pueden aclimatar mejor a las temperaturas y condiciones del país de salida, Argentina. El Dakar 2015 contará con la presencia de dos de nuestras féminas más importantes. Laia Sanz, campeona del Mundo de Trial y de Enduro y la “reina del Dakar”, como la bautizaron tras ver sus actuaciones en pasadas ediciones, y Rosa Romero, que este año participará con el Himoinsa Team.

Rosa Romero Dakar 2015

En el caso de Laia lleva preparándose desde que terminó el Dakar 2014 para este nuevo reto. Como bien comentó la propia piloto quería centrarse en esta carrera y por ello ha participado en el Mundial de Enduro, llevándose el título, y en el Mundial de Cross Country Rallies en Marruecos siendo la primera mujer que consiguió una victoria de etapa en un raid de motos. Sin duda hay muchas expectativas puestas en ella y es que en 2014 hizo una magnífica actuación. Laia luchará por lograr, como mínimo, lo que consiguió el año pasado.

Por su parte, Rosa Romero busca terminar su primer Dakar y para ello contará con la ayuda de dos magníficos pilotos, Miguel Puertas, de sobrada experiencia en esta carrera, y Antonio Gimeno. Bajo el Himoinsa Team, Rosa está preparada para darlo todo. Cada vez que acude a Argentina tiene más experiencia y esto le ayudará a llegar a la meta el 17 de enero en Rosario, Buenos Aires.

El Dakar 2015 se celebrará en Argentina, Bolivia y Chile. Serán 9.000km en los que se conjugarán etapas de pista pedregosa con el desierto de dunas y las jornadas largas con las sprint del extremo.

A por todas.

Fuente | RFME

Comentarios cerrados