Plusmoto » Superbike/Stock Extreme » Kyle Smith gana Stock Extreme CEV en Jerez

Kyle Smith gana Stock Extreme CEV en Jerez

1 abril 2012

Kyle Smith se ha proclamado ganador de la prueba de Jerez en la categoría de Stock Extreme, el piloto que corre con Kawasaki dentro de la estructura Wild Wolf-BST, ha terminado por delante del resto de sus rivales, dominando la carrera desde el primer momento.

Casi todos eligieron llevar neumáticos de mojado y eso que no estaba lloviendo en parrilla ni ha llovido durante la carrera, pero las condiciones previas no indicaban otra cosa. Ésto ha producido que poco a poco los neumáticos se fueran degradando tan pronto como se iba haciendo carril sobre la pista, ese fue el momento en que Bonastre con su Suzuki y neumáticos mixtos empezó a ir más rápido pero finalmente una caida no le permitió remontar.

Kyle ha sabido gestionar una carrera complicada, donde nos ha dejado unas derrapadas para el recuerdo al final de recta que nos ponían los pelos de punta, Carmelo tras él ha sabido gestionar el segundo puesto pero la bandera roja final que ha hecho terminar la carrera le ha impedido lanzar su ataque.

Tercero ha sido Xavier Forés por delante de su compañero Alberto López con quien ha mantenido una dura pelea, finalmente Forés ha adelantado a Berto justo en el momento exacto antes de que se parara la carrera. Con ello Xavi ha conseguido resarcirse de un fin de semana que estaba siendo malísimo para él tras los problemas que tuvo ayer con la electrónica de su moto.

La victoria de los privados ha sido Alarcos, que ha terminado sexto en carrera y en su clasificación ha quedado por delante de pilotos como Arroyo (9º) y Solorza (10º), el piloto ha comentado que se cuando le ha adelantado su compañero de moto, Santiago Barragan ha seguido su estela hasta el final manteniendo el ritmo.

Quique Ferrer que con su Panigale no ha podido terminar debido a un accidente que no le ha permitido continuar en carrera.

Declaraciones post-carrera:

Kyle D Smith (#11) (1º)

La carrera ha sido dificil se seco la pista y los neumáticos se gastaron bastante rápido, he aumentado el ritmo un poquito y tenia a Carmelito cerca, al final sacaron bandera roja y nos ha venido bien a todos porque los neumáticos estaban muy gastados.

Carmelo Morales (#31) (2º)

Al inicio de la carrera me lo he tomado con tgranquilidad ayer no pudimos cubrir toda la distancia de carrera con neumático, y tenía miedo de no terminar. Cuando he empezado a tirar era difícil recuperar porque han quedado muy pocas vueltas, pero el resultado esta muy bien.

Xavier Forés (#12) (3º)

Ayer no pudimos hacer segundo crono por problemas eléctricos tuve que ver el segundo crono desde el box. Gracias a mis compañeros Jon Purroy que me ha dejado una pieza para la moto ya que la nuestra de repuesto era estándar.

La salida ha sido buena al final de recta era segundo pero las Kawas iban muy bien su ritmo era muy alto. No me ha gustado pelear con mi compañero de equipo y bueno robarle el podio es lo que menos se quiere.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información