KTM volverá al Mundial de MotoGP en 2017

KTM volverá al Mundial de MotoGP en 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 septiembre 2014     2 minutos

El Mundial de MotoGP seguirá creciendo para las próximas temporadas, ya que en una entrevista, el responsable de Motorsport de KTM, Pit Beirer, confirmaba que el fabricante austriaco estaría en la categoría reina del campeonato del Mundo para la temporada 2017, o al menos esos son los planes iniciales.

No es la primera vez que KTM está en la categoría de MotoGP, aunque la otra incursión de la marca europea fue corta y de la mano del Team Roberts, hace más de una década, así que en esta ocasión quieren hacer su regreso a la categoría reina del motociclismo en mejores términos.

En las categorías inferiores, KTM es una de las referencias, y ahora intentarán pelear por conseguir buenos resultados en la categoría reina a partir de la temporada 2017, después de desarrollar un plan complejo de desembarco en MotoGP, en el cual ya están trabajando parte del equipo.

Puedo confirmar absolutamente que la dirección de KTM ha aprobado dar el salto a esta categoría. Teníamos planes para involucrarnos primero a Moto2 e ir creciendo poco a poco, pero no tenía sentido construir una KTM con un motor Honda, ya que nunca sería una autentica KTM. Es por ello que hemos decidido dar el gran salto e ir directamente a MotoGP. Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017.

En relación a detalles más técnicos y específicos, tenemos que la máquina será una KTM auténtica, con un motor que casi seguro será un V4, el chasis será multitubular y las suspensiones serán WP. Todo será construido al 100% por KTM en Austria, por lo que no será necesario buscar proveedores externos para la máquina.

Sabemos que se trata de un proyecto realmente duro y que necesitaremos de años de trabajo para conseguirlo. Pero estoy seguro de que nuestros ingenieros serán capaces de hacerlo. Es un proyecto a largo plazo. Estamos en la fase inicial, pero tenemos como objetivo formar parte del gran espectáculo del motociclismo mundial, ya que MotoGP es el sueño de cualquier fabricante, formar parte de la primera división del motociclismo de competición. Ese es nuestro objetivo.

Fuente | MotoGP official website