16 junio 2012 MotoGP

Ayer se confirmaba que el piloto del Mundial de MotoGP, Karel Abraham no podría participar finalmente en la sexta cita de la temporada del campeonato en el Circuito de Silverstone, los médicos han aconsejado al joven piloto que no tomará parta en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Las lesiones que el checo sufrió en la caída de los test en el Circuito de Motorland Aragón le están pasando factura, ya que el 17 no podrá participar en esta sexta cita de la temporada, pero al menos estará recuperado para las siguientes que vienen en cadena y que será una parte importante del campeonato, empezando por la cita en Assen el próximo 30 de junio.

Recordad que Abraham tenía una fractura del tercer y quinto metacarpiano de la mano izquierda, y también varios cortes profundos en la misma zona, así que varios golpes y lesiones que han hecho a los médicos recomendarle que no participará en Silverstone.

Declaraciones de Karel Abraham:

He pasado dos revisiones, en la Clínica Mobile y en el hospital, y los médicos me han recomendado que no participe en la carrera de esta semana. De hacerlo, los huesos rotos podrían dislocarse y eso implicaría necesariamente una operación quirúrgica.

En ese caso peligraría mi presencia en las próximas carreras y no podemos correr el riesgo. Es muy negativo para nosotros perder una carrera, pero sin duda es mejor que perderse cuatro carreras en el mes de julio. Espero estar de vuelta en la pista dentro dos semanas.

Una pena, pero sin duda la mejor opción si los médicos creen que no es recomendable su participación, así que toca recuperarse y estar listo para la siguiente cita de MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *