Juanfran Guevara y Jorge Martín con el Aspar Team Moto3 para 2015

Juanfran Guevara y Jorge Martín con el Aspar Team Moto3 para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2014     3 minutos

El Aspar Team ha confirmado que para la próxima temporada 2015 del Mundial de Moto3 contará entre sus filas con el recién proclamado Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Jorge Martín.

El conjunto valenciano apuesta por una joven promesa, el flamante vencedor de la Rookies Cup, que llega al Mundial dispuesto a todo y con muchas ganas de aprender junto a uno de los equipos más fuertes. Martín de dieciséis años y natural de San Sebastián de los Reyes, aterriza en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con un hambre voraz y dispuesto a seguir creciendo.

Sin duda el Aspar Team de Moto3 llega con muchos cambios para la próxima temporada, ya que pasará a ser el equipo oficial del gigante indio Mahindra en la categoría de Moto3, como se anunció recientemente, y contará con uno de los jóvenes españoles con mayor proyección, Jorge Martín. Un piloto que ha desarrollado gran parte de su joven carrera en la Cuna de Campeones Bancaja, una exitosa fórmula ideada y diseñada por el Aspar Team.

guevara motorland

La alegría se completa con la confirmación de que Juanfran Guevara seguirá defendiendo los colores del equipo valenciano. Desde que llegó al Aspar Team, el piloto lorquino no ha dejado de crecer, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes de la categoría pequeña del Mundial en la segunda mitad del campeonato.

Por lo tanto, sus pilotos serán Juanfran Guevara y Jorge Martín, aunque el conjunto valenciano no descarta anunciar nuevas sorpresas en breve. Y para la próxima temporada se centrará exclusivamente en este nuevo desafío en Moto3, aplazando temporalmente su presencia en la categoría de Moto2.

Declaraciones de Jorge Martínez ‘Aspar’:

En primer lugar quería darle la enhorabuena a Jorge Martín por el título de campeón de la Rookies Cup. En segundo, me gustaría decir que estamos muy ilusionados con el proyecto que nos une a Mahindra. Me gusta este nuevo reto, que nos involucrará tanto en el nuevo Mundial Junior como en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3. Sin lugar a dudas Jorge Martín es un piloto que se ha ganado el respeto de todos, está haciendo las cosas muy bien y merece una oportunidad, por eso vamos a apostar por él. En el futuro espero seguir viéndole protagonizar grandes carreras como esta temporada y la pasada. Tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Me gusta porque es un piloto muy luchador, que tiene ganas de aprender y que siempre intenta mejorarse a sí mismo. He hablado con él y ya me ha comentado algunos aspectos que le gustaría pulir y mejorar. Lo más importante, siendo tan joven, es que siga con la ilusión y las ganas de arriesgar y crecer. Es joven y es lo que le corresponde ahora, es el momento perfecto para que se empape de todo lo que sucede a su alrededor, tanto en los entrenamientos como en las carreras.

Declaraciones de Jorge Martín:

Desde que el sábado gané la Rookies Cup estoy viviendo una experiencia increíble, espero seguir disfrutando y aprendiendo mucho con mi salto al Campeonato del Mundo. Últimamente me está costando dormir de la emoción, ya tengo ganas de empezar a trabajar con el Aspar Team. Estoy convencido de que cuando llegue me encontraré un equipo muy cercano, para mí es una de las referencias del Mundial, siempre ha sido un equipo puntero, espero estar a la altura de esta oportunidad. Jorge me ha dicho que espera que disfrute de cada momento e intente aprender todo lo que pueda. Lo importante ahora es que siga creciendo como piloto. Vista desde fuera, la categoría de Moto3 tiene pinta de ser muy dura, pero creo que soy un piloto fuerte y espero poder adaptarme lo antes posible. Me considero un piloto muy regular, intento mejorar cada vez que salgo a pista, eso es lo que me hace pilotar rápido.

Fuente | Aspar Team