12 noviembre 2017 Moto3

jorge pole

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2017 en la pista valenciana, con un Joan Mir que quiere cerrar su año con una victoria, pero no lo tendrá fácil, ya que el superpoleman Martín y el joven Rodrigo le darán mucha guerra.

La salida ha sido buena para Martín desde la primera posición, mientras que Rodri conseguía superar a Mir y tirar detrás del madrileño, quedándose los dos pegados al líder de la carrera, mientras que el resto de rivales se han distanciado y han dejado en manos de estos tres pilotos la pelea en cabeza.

A falta de 21 vueltas veíamos un momento importante en la zona de cabeza, ya que Rodrigo se iba al suelo cuando estaba segundo en carrera, perdiendo todas las opciones de volver a pista, y a causa de este incidente, Mir se tenía que salir y abrir para evitar la caída del 19, así que también se quedaba fuera de la cabeza el Campeón del mundo. Tras esta situación, Martín es el líder de la carrera con más de tres segundos de diferencia respecto al resto de los perseguidores.

mir

Otro momento un poco complicado ha sido cuando Di Giannantonio en la recta de meta ha tocado la rueda del piloto delante, Marcos Ramírez, y la ha tocado, yéndose al suelo a gran velocidad, pero por suerte sin consecuencias físicas para el joven piloto italiano, sólo el susto que se ha llevado tanto él, como el equipo y los aficionados.

Mientras Martín seguía en cabeza, tirando sin rivales, y con el grupo perseguidor muy lejos, el centro de la emoción estaba en Joan Mir, que venía desde atrás como un torbellino para intentar colocarse en el podio de la carrera. Y a falta de 6 vueltas, Mir ya estaba en posiciones de podio, en la tercera plaza y poco después, se ha situado en la segunda posición, sin duda una gran remontada desde la 19º a la 2º en Valencia.

ramirez

Y llegábamos a la última vuelta, con un Jorge Martín espectacular que ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Moto3, mientras que Joan Mir era 2º y mostrando una gran fortaleza, seguidos por Ramírez que era 3º y que ha tirado con todo para quedarse pegado al campeón del mundo. El top 10 se ha completado con Fenati 4º, Bastianini 5º, Foggia 6º, Guevara 7º, Mcphee 8º, Canet 9º y 10º Masaki. El resto de los nuestros se han situado en 23º Arenas, 26º Herrera. En la clasificación tenemos a Mir campeón, Fenati subcampeón y Canet ha sido 3º en la general.

Carrerón en Valencia.

Foto | motoGP official website y equipos

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *