Plusmoto » MotoGP » Jorge Lorenzo: “Mi objetivo en Brno va a ser ganar”

Jorge Lorenzo: “Mi objetivo en Brno va a ser ganar”

22 agosto 2012

El piloto Jorge Lorenzo escribía ayer en su blog personal de 20minutos.es tras la carrera en el Circuito de Indianápolis, donde cerró un fin de semana complicado desde la segunda posición, así que importante estos puntos para la temporada del Mundial de MotoGP.

Sin duda una segunda posición a tener muy en cuenta de cara al final de temporada, seguir siendo tan regular y constante le acerca al título, aunque aún quedan muchos puntos, muchas carreras y dos grandes rivales como son Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Ya estamos de vuelta de Indianápolis. A pesar de que no hemos podido ganar la carrera, el balance es positivo. Seguimos manteniendo la distancia sobre Pedrosa y Stoner después de unos circuitos, como éste de Indianápolis y el de Laguna Seca, que no eran favorables a priori para nuestra Yamaha.

La carrera de Indy fue muy compleja, el asfalto no estaba en su mejor momento y muestra de ello fueran las caídas en todas las categorías del campeonato, incluyendo las de MotoGP con Stoner, Spies y Hayden. Así que con esas circunstancias, y también con el ritmo que estaba marcando el catalán de Honda, las cosas se complicaban para pelear por la victoria, pero a veces un segundo puesto es más importante al final que arriesgar por la primera plaza y caerte o tener problemas en la máquina.

La verdad es que con el estado de la pista y el ritmo que tenía Pedrosa, el mejor resultado al que podíamos aspirar era la segunda posición. Es de esos días en que el segundo escalón del podio sabe a victoria. Además, si cuando no puedes ganar acabas segundo, siempre es un buen resultado. Llevo cuatro podios consecutivos y, a excepción de la caída de Assen, esta temporada siempre he sido primero o segundo. Y el objetivo final para nosotros es el Campeonato del Mundo.

Para la siguiente cita toca volver a Europa después del periplo USA, el Mundial llega a Brno, el circuito checo es uno de los que más le gustan al mallorquín, ganó en 2010 y tiene buenos recuerdos y sensaciones, y buscará mejorar esa cuarta plaza de la pasada temporada.

Ahora vamos a Brno, que es un circuito que me gusta mucho. Gané allí hace dos años. Pero el año pasado fui cuarto, quizás me equivoqué con la elección del neumático en aquella carrera. Espero que esta vez acertemos. Sigo concentrado en el Mundial porque esta semana apenas tenemos descanso y enlazamos directamente Estados Unidos con la República Checa. La carrera es este fin de semana. Y como siempre, mi objetivo allí va a ser ganar.

No hay descanso, toca dar gas en nada de nuevo.

Fuente | Blog Jorge Lorenzo 20minutos.es

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información