Plusmoto » MotoGP » Jorge Lorenzo el mejor del test MotoGP en Mugello

Jorge Lorenzo el mejor del test MotoGP en Mugello

17 julio 2012

Los equipos del Mundial de MotoGP tuvieron ayer una jornada intensa de test en el Circuito de Mugello, justo al día siguiente de la cita del Gran Premio de Italia en esa pista, así que mucha actividad para los pilotos y teams de la categoría reina.

Gran parte de la parrilla ha salido a rodar en este test oficial de MotoGP, sólo ha faltado a la cita el lesionado Karel Abraham, James Ellison, Danilo Petrucci, Ben Spies y finalmente, Mattia Pasini tampoco ha estado en pista, el resto si que han aprovechado esta jornada para poner a punto sus máquinas de cara a la segunda tanda del Campeonato del mundo a partir de dentro de dos semanas en Laguna Seca.

El mejor en este día de entrenamientos ha sido Jorge Lorenzo, el de Yamaha ha marcado un crono increíble de 1:47.435, tras 40 vueltas, rebajando el record de la pista italiana en unas tres décimas, así que el 99 sigue en estado de gracia tras su gran victoria en Mugello. Todo ello sin salir a entrenar por la tarde, y sin ser superado por ninguno de los otros pilotos durante la segunda tanda. El mallorquín ha probado un nuevo software para su M1, siendo el único de la marca japonesa en pista, ya que su compañero de equipo Spies se encuentra recuperándose de la intoxicación alimentaria que sufrió en Italia.

Por detrás de Lorenzo se situaron los dos hombres de Honda, 2º posición para Dani Pedrosa que se ha quedado a 0.114s, tras dar 51 vueltas, y de sufrir una pequeña caída cuando estaba dando el máximo con su nuevo material, su chasis y su motor. Todas las novedades estaban enfocadas a mejorar el chattering que tanto dolor de cabeza está dando a Pedrosa y Stoner. Ambos han tenido buenas sensaciones con un nuevo motor, pero en tema de chasis tan sólo el 26 se ha sentido cómodo, el australiano no se ha mostrado muy contento con esta elección. La tercera plaza en el test ha sido para Casey Stoner.

El top 5 ha sido para Nicky Hayden con la primera Ducati, y para Cal Crutchlow 5º, ambos a algo más de tres décimas, pero con buenas sensaciones. Además, la marca italiana estará tres días con el equipo de tester y el piloto probador, Franco Battaini, para seguir trabajando en la puesta a punto de cara a Laguna Seca.

Por detrás de Nicky se han colocado los hombres del Tech3 Crutchlow 5º y Dovi 6º, dando un nuevo ejemplo de que están fuertes y que son los rivales de las oficiales. Los dos pilotos han estado centrados en los reglajes de carrera e intentando mejorar su velocidad en curva. Un poco más atrás se ha situado la gran revelación de la temporada, Stefan Bradl, quien también ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias graves. Durante el día ha estado probando nuevas pastillas de freno y nuevo cilindro maestro, de bomba de freno, para tratar de obtener un mejor rendimiento en frenada. Justo por detrás se ha colocado Héctor Barberá, otra de las sorpresas de Mugello con su Ducati satélite. Aunque no ha sido un día muy intenso para el del Pramac Racing, ya que no ha probado ninguna pieza nueva, pero si que ha ensayado aspectos electrónicos y afinar la máquina desde la 8º posición, por delante de Álvaro Bautista 9º.

Cerrando el top 10 se ha colocado Valentino Rossi, el italiano ha sufrido una caída a primera hora de la tarde, en la que se ha tenido que sacar bandera roja, pero que por suerte no ha tenido consecuencias graves para el 46, pero si para su Ducati, que ha visto como su centralita quedaba dañada y le impedía volver a pista de nuevo.

En la subcategoría de CRT lo más interesante del día ha sido ver a Colin Edwards probando casi todas las posibilidades, desde la FTR a la BQR-FTR, todo para intentar saber que tiene su BMW-Suter que no funciona, en un principio iba a probar también la ART, pero como Pasini no ha participado en el test no ha podido ser. Así que el tejano ha dado 7 vueltas con la FTR de Pirro y 6 vueltas con la BQR de Yonny.

Por su parte, los dominadores de las CRT, Aleix Espargaró y Randy de Puniet han estado trabajando al máximo para mejorar sus respectiva ART. En concreto, el 41 ha probado un nuevo chasis, mientras que el francés ha evaluado un nuevo carenado. Siendo 12º Espargaró en la general de tiempos y 14º De Puniet, justamente con Yonny Hernández 13º. El compañero del colombiano, Iván Silva ha estado de nuevo con el novedoso chasis Inmotec en Mugello, aunque el equipo lo ha dejado bastante claro de que su camino actual es el chasis FTR.

Mucho trabajo avanzado.

Fuente | MotoGP Official website

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información