Jorge Lorenzo es el favorito de Kevin Schwantz para MotoGP 2011

Jorge Lorenzo es el favorito de Kevin Schwantz para MotoGP 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 febrero 2011     3 minutos

El gran expiloto Kevin Schwantz ha realizado sus pronósticos de cara a la temporada 2011 de la categoría de MotoGP, en la que ha situado como gran favorito al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, seguido de Dani Pedrosa y en tercera posición a Casey Stoner.

Mientras que a Rossi lo coloca en la quinta plaza de sus favoritos a la corona de la categoría reina, el mítico piloto ha apostado al máximo por el actual campeón, nada sorprendente, ya que ahora mismo Lorenzo es el hombre a batir por todos.

A continuación podéis ver los pronósticos del 34 más famoso en AS:

1º Jorge Lorenzo «Creo que Valentino desarrolló suficientemente bien la Yamaha para que pueda volver a ganar (Risas). Si Jorge alcanza la forma del primer tramo de 2010, nadie puede batirle. Con Spies debe luchar en la pista, pero se respetarán. El americano puede ser un rival, pero quizá no en todas las carreras, ni en toda la temporada».

2º Dani Pedrosa «Ya demostró hace dos temporadas que es proclive a cometer errores en situaciones verdaderamente importantes y en este campeonato no puedes tirar los 25 puntos de un gran premio a la basura. Es muy rápido, puede salir desde tercera línea y pasar a todos, pero debe ser más consistente».

3º Casey Stoner «No me engancha, quizá por falta de carisma. Es su primer año en Honda y debería tener más protagonismo. Unos fines de semana es muy rápido, pero no es capaz de hacerlo siempre. Creo que la influencia de Dani y Alberto (Puig) hacen que Honda trabaje más en el sentido de Dani. Cuando Casey fichó por Honda dije que debía ir a la rueda de prensa y afirmar: soy el tipo más rápido aquí, deben hacerme caso a mí».

4º Ben Spies «Quizá le basta con la moto. Vimos en 2010 lo bueno que puede ser, por ejemplo en las salidas, como en Indianápolis. Tiene que trabajar un poco más su estilo, pero hay que tener en cuenta que ésta es sólo su segunda temporada».

5º Valentino Rossi «Quinto porque físicamente no está al cien por cien. En el primer test dijo que el hombro le cuesta medio segundo, pero si quedó a un segundo, entonces medio se debe al físico y medio a la moto. Vale sabe cómo esconder sus cartas y por eso no sabemos lo buena o no que es la moto».

6 º Marco Simoncelli «Lo que hemos visto en el primer test es lo mismo de las últimas cuatro carreras de la pasada temporada. Por pilotaje, es suficientemente bueno para ganar una carrera, pero hay que ver cómo lleva la presión. Puede cometer errores».

6 º Andrea Dovizioso «No me he equivocado de puesto, es que le veo igual que Marco. Está en ese segundo quinteto de pilotos. Aún no tiene la habilidad para evolucionar la moto. Ésta es su cuarta temporada en MotoGP. Puede ser un gran año, pero no sé si tendrá la capacidad para rodar a un gran ritmo todos los fines de semana. Será duro para él».

8 º Nicky Hayden «Hasta ahora en Ducati no han escuchado a Nicky y creo que seguirán sin escucharle, lo harán a Valentino. Cuando Rossi logre resolver los problemas de la moto, entonces Nicky empezará a beneficiarse de toda esa labor. E irá hacia arriba».

¿Estás de acuerdo?

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motocuatro

un comentario

  1. Maicro dice:

    Fundamentadas, desde luego. Pero me da la espina que ha errado el tiro con Lorenzo y Stoner. Ya veremos.