Plusmoto » MotoGP » Jorge Lorenzo consigue la primera pole del 2012 en Losail

Jorge Lorenzo consigue la primera pole del 2012 en Losail

7 abril 2012

El piloto español se convierte en el poleman de la categoría reina tras unos fantásticos entrenamientos clasificatorios en Catar, donde una estupenda estrategia en la que se guardo dos tandas con los neumáticos blandos, ha hecho que su rival en la lucha por ser el mas rápido, Casey Stoner, no pueda con el cuando ha llegado la hora de la verdad.

En las primeras vueltas han estado mandando Lorenzo y Crutchlow, con Barberá 3º con la Ducati satélite, hasta que Stoner, se ha puesto el mono de trabajo y ha marcado el mejor tiempo con el duro. Mientras que la primera CRT es la de Randy. El susto lo ha dado Pasini que ha bloqueado delante y por poco no se va al suelo.

Luego ha llegado la caída de Iván Silva cuando luchaba por salir de última posición en la que se encontraba, a 44 minutos del final, mientras Dani Pedrosa tenia problemas en una de sus motos que no arrancaba. Además, cuando parecía que lo tenían solucionado a tenido que volver a entrar porque se paraba la moto.

La caída de Petrucci, con una de las CRT más lentas en velocidad punta, que es además la única que lleva chasis tubular se producía a 38 minutos del final. Mientras que la cámara súper-lenta nos dejaba ver las impresionantes llamaradas de la moto de Jorge Lorenzo.

A falta de media hora para acabar los clasificados las posiciones estaban así: Stoner, Lorenzo, Bradl, Hayden, Crutchlow, Spies, Dovizioso, Pedrosa, Barberá, Abraham, Rossi, De Puniet, Edwards, Espargaró, Pirro, Pasini, Hernández, Petrucci, Ellison y Silva.

También se iba de nuevo al suelo, por segunda vez en el fin de semana Randy De Puniet, que dejaba totalmente destrozada su Aprilia CRT a falta de 19 minutos, justo un poco antes de James Ellison, que también perdía su rueda delantera. También Pasini probaba el suelo y veía como su moto empezaba a arder.

Pero todo empezaba a cambiar a 16 minutos cuando los pilotos empezaban a montar los neumáticos blandos, para atacar la pole provisional de Casey Stoner, con Crutchlow sorprendiendo en la segunda posición y Spies tercero. A 10 minutos, Jorge Lorenzo bajó de 55, marcando un tiempo de 1:54.993. Con este tiempo, todos los pilotos empezaban a buscar su mejor tiempo de parrilla. El primero en ver lo difícil que es llegar al tiempo de Jorge fue Spies, que se caía en la curva 2 y decía adiós a la lucha por la pole. Momento que aprovechaba Stoner para hacer su primera tanda con goma blanda. Pero el tiempo de Stoner era superado de nuevo por Lorenzo que mejoraba a 1:54.634, poco antes de la caída de Abraham.

Con ese tiempo, Lorenzo consigue su 19ª pole en la categoría reina con Stoner detrás de él y un sorprendente Cal Crutchlow en tercera posición. La primera CRT ha sido la de Colin Edwards, 13º.

El top 10 ha quedado así:

  1. Jorge LORENZO (SPA) Yamaha Factory Racing 1:54.634
  2. Casey STONER (AUS) Repsol Honda Team 1:54.855
  3. Cal CRUTCHLOW (GBR) Monster Yamaha Tech3 1:55.022
  4. Ben SPIES (USA) Yamaha Factory Racing 1:55.512
  5. Nicky HAYDEN (USA) Ducati Team 1:55.637
  6. Andrea DOVIZIOSO (ITA) Monster Yamaha Tech3 1:55.858
  7. Dani PEDROSA (SPA) Repsol Honda Team 1:55.905
  8. Hector BARBERA (SPA) Pramac Racing Team 1:55.983
  9. Stefan BRADL (GER) LCR Honda MotoGP 1:56.063
  10. Karel ABRAHAM (CZE) Cardion AB Motoracing 1:56.198

Fotos | motogp.com

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información