Iván Cervantes y su aquaplaning de 40 metros

Iván Cervantes y su aquaplaning de 40 metros

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 noviembre 2012     2 minutos

El piloto Iván Cervantes ha cumplido su reto del Red Bull Moments, plantando un aquaplaning de 40 metros, así que todo un subidón de adrenalina, no te pierdas el vídeo porque es espectacular ver al catalán sobre el agua con su 2T.

El piloto Iván Cervantes nos ha sorprendido a lo grande con un nuevo de la serie Red Bull Moments, sin duda una experiencia única para el cinco veces campeón del mundo, quien se ha enfrentado al aquaplaning.

La prueba era extrema para el piloto, sobre metro y medio de agua y con su 2T, Iván Cervantes se enfrentaba a este reto, una especie de series que realizan desde Red Bull Moments y en el que han participado varios pilotos de diversas especialidades como son Casey Stoner, James Stewart, Andreu Lacondeguy, Lindsey Vonn, entre otros.

Ahora le ha tocado el turno a Cervantes, el catalán que recientemente se ha proclamado campeón del nacional de E2 llegaba a este reto con mucha ilusión, y se enfrentaba al amanecer en la sierra de Madrid a un aquaplaning de largo recorrido con su 2T. No ha sido un reto fácil, en el primer intento lo colocó todo en su sitio, y cuando se lanzó tuvo su primer chapuzón de la mañana.

Tras varios intentos más el ánimo empezaba a flaquear, sobretodo después de ver varias de sus caídas a cámara lenta, increíble la situación, pero no se rindieron, pero las condiciones eran díficiles.

Declaraciones de Cervantes:

El problema del aquaplaning es que nunca sabes cómo va a ser la entrada y de esto depende que llegues al otro extremo.

Llegaba la cuarta intentona, cuando las fuerzas empezaban a tambalearse después de tres horas de pruebas, pero por fin conseguía una gran entrada y una salida espectacular de la charca, con 40 metros de aquaplaning que no tienen desperdicio.

La reacción de Cervantes en ese momento es emocionante e indescriptible:

He sentido un subidón de adrenalina espectacular, sobre todo por ejecutarlo a la perfección. Pasar los 40 metros de agua con un metro y medio de profundidad no es nada fácil y hasta se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de no conseguirlo, pero soy muy cabezota y cuando se me pone algo entre ceja y ceja tengo que conseguirlo sí o sí.

Hemos hecho varios intentos, reduciendo la velocidad, poniendo el cuerpo de diferente forma y esto ha ayudado a ver que podíamos conseguirlo.

No te pierdas el vídeo ni las fotos.

Fotos | Alberto Lessmann