Indonesia podría entrar en el calendario MotoGP para 2017

Indonesia podría entrar en el calendario MotoGP para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 mayo 2015     2 minutos

Varios miembros de Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo se han reunido con el Gobierno de Indonesia y con los directivos del Circuito de Sentul, todo ello para iniciar conversaciones sobre una posible ronda de MotoGP en esta pista.

Sin duda para Indonesia tener un Gran Premio del Mundial de Motociclismo sería toda una inyección de fuerza, por ello se han iniciado estas conversaciones entre las diversas partes para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Por parte de Dorna parece que la pista de Indonesia ya aparecía en varias quinielas como una posible entrada de calendario, en parte por la gran expansión de la motocicleta y del mercado de las dos ruedas en este país, la fiebre por la moto y por la competición ponen a este trazado en unas posiciones muy favorables para una posible entrada al calendario de MotoGP.

Para nosotros resulta un placer estar aquí. Indonesia ha estado en nuestros planes desde hace mucho tiempo. Se trata de un gran país en el que el mercado de la motocicleta ha experimentado un gran crecimiento. Es un país importante para nosotros.

La razón por la que hemos venido está en el interés del Gobierno de Indonesia en albergar una carrera de MotoGP. A partir de ahí hemos detallado cuáles son las necesidades de la estructura requerida, incluyendo la homologación del trazado.

Si al final llegará a buen puerta la negociación podríamos ver la entrada de este trazado de cara a las temporadas 2017-2021, sería en esa franja temporal la posible incorporación de este circuito en el calendario, todo ello si la pista cumple con los requisitos exigidos por la organización y que son fundamentales en el resto de circuitos.

El último Gran Premio de Indonesia se celebró en el Circuito de Sentul en 1997, cuando Max Biaggi vencía en 250cc y el japonés Tadayuki Okada se imponía en la carrera de 500cc.

Fuente | MotoGP Official website