Héctor Barberá y Héctor Faubel entrenan juntos para 2012

Héctor Barberá y Héctor Faubel entrenan juntos para 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2012     1 minuto

Los pilotos Héctor Barberá y Héctor Faubel entrenaron ayer juntos, los dos pilotos del Mundial de Motociclismo están listos y preparados para los primeros test oficiales de las diversas categorías del campeonato.

Los pilotos Héctor Barberá y Héctor Faubel entrenaron juntos ayer, los dos pilotos del Mundial de Motociclismo se ponen en forma para la próxima temporada del campeonato, para Barby en MotoGP y para Faubel en la categoría de Moto3.

Ambos pilotos quieren llegar a los test oficiales de pretemporada en un gran estado, mientras que Faubel y su máquina del Team Aspar saldrán el 29-30 enero al circuito de Valencia en un entrenamiento privado, Barberá y su Ducati harán lo propio en el circuito de Sepang para el primer test oficial de la categoría reina

Barberá comenta en su facebook/twitter este entrenamiento con su amigo Faubel, ambos han realizado un entreno al máximo, y con un elemento clave como es el deslizar, ya que ambos han entrenado con motos con la rueda trasera lisa, así pueden mejorar con el tacto a la hora del gas, sin duda una interesante manera para tener mejores sensaciones con sus respectivas motos.

El propio 8 comenta que realizar este tipo de pruebas con motos de 4 tiempos y 100cc es la mejor manera para poder coger esas sensaciones o tacto con el gas, ya que si no lo haces bien te vas al suelo seguro, por lo tanto consigues mucha técnica y fuerza mental.

Es muy interesante ver los diferentes entrenamientos que realizan los pilotos del campeonato del mundo, nunca paran de trabajar y ahora es el sprint final para llegar a la pretemproada en el mejor estado. En breve tocará ponerse a los mandos de la KTM Moto3 y de la Ducati MotoGP.

Foto | Héctor Barberá facebook

2 comentarios

  1. Guillermo dice:

    Mola mucho la idea!!! Muy interesante para practicar el control del gas en la salida de las curvas, +1!!

    • Gloria dice:

      Hola Guillermo,
      Si si es una gran opción de entrenamiento, así no pierden las sensaciones básicas, y sobretodo si lo haces en buena compañía tiene que ser genial.
      En breve los veremos en el test oficial de MotoGP y moto3 a ver si ha funcionado la puesta a punto.

      Saludos