Hallmotos02 Endurance gana las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2014

Hallmotos02 Endurance gana las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 julio 2014     2 minutos

Las 24 Horas de Catalunya de Motoclismo han tenido en esta 20ª edición mucho sabor francés, siendo el equipo ganador, Hallmotos02 Endurance, con 729 vueltas a sus espaldas después de un día completo rodando en la pista catalana.

Sobre el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo francés estaba acompañado por los equipos DR Racing Endurance Motorsport y el equipo Tecmas Endurance, segundo y tercero respectivamente. Sin duda es una prueba muy dura, y en cada edición tenemos sorpresas, en esta ocasión fue el abandono de una de las formaciones favoritas, la del Yamalube Folch Endurance, tras liderar la carrera con comodidad durante casi 11 horas. Parece que a eso de las 2 de la madrugada la máquina presentaba problemas de embrague, el cual no se podía solucionar, y veíamos como sus pilotos David Checa, Arturo Tizón, Olivier Four y Pedro Luis Vallcaneras tenían que abandonar.

24 horas-1

Dejando en manos del equipo francés Team Hallmoto02 Endurance, la primera posición, y finalmente sería el ganador, así que el sub-campeón de la pasada edición ha podido conseguir la victoria en esta ocasión con sus pilotos Camille Hedel, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis.

Detrás de ellos han rodado casi toda la carrera sus compatriotas del Tecmas Endurance, con los pilotos Dominique Platet, Clive Rambus, Barbara Collet y Clément Chevrier, con una BMW S1000RR. Pero cuando quedaba menos de una hora, el equipo DR Racing Endurance Motorsport de Sabadell ha avanzado y se ha hecho con el segundo puesto, culminando una remontada épica. Los pilotos Víctor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, que habían sufrido un inicio de carrera muy accidentado, se han convertido en los grandes animadores de los últimos instantes con una conducción muy agresiva. Con su BMW S1000RR han dominado la categoría 0-SBK, con un total de 723 vueltas, sólo dos más que el Tecmas, tercero absoluto y primero de EWC.

24 horas 5

De los 46 equipos que tomaban la espectacular salida en espiga el sábado a las 3 de la tarde, han conseguido clasificarse sólo 33, lo que refleja la dureza de esta prueba.

Fuente | Circuit Barcelona-Catalunya