Plusmoto » Superbikes » Guintoli se lleva la segunda carrera de Silverstone bajo el diluvio

Guintoli se lleva la segunda carrera de Silverstone bajo el diluvio

5 agosto 2012

El retraso de la salida no hacia presagiar nada bueno en esta segunda carrera de Superbikes. La lluvia hacia acto de presencia pocos minutos antes de la vuelta de calentamiento y obligaba a todos los pilotos y equipos a preparar una carrera en mojado. Al menos esta vez no habían salido cuando se ha puesto a llover.

Nada mas empezar, Sylvain Guintoli se ha puesto líder, sacando una gran ventaja al grupo perseguidor, pero con Jakub Smrz que salía desde la pole, pegado a él. Por detrás el único que tenía un ritmo bueno bajo la lluvia era Loris Baz, que poco a poco ha ido remontando hasta llegar a rueda del checo.

Con unas dificilísimas condiciones en pista, lloviendo cada vez mas, la carrera ha sido un rosario de caídas. Giugliano ha sido el primero en perder la rueda delantera de su Ducati, justo cuando Camier rompía el motor de su Suzuki. Haslam también se iba al suelo, pero podía volver a pista. Badovini y Rea también caían, pero la que mas caos ha originado ha sido la caída de Smrz.

Justo cuando Baz se ponía líder, y dejaba atrás a Guintoli, el francés se iba al suelo, probablemente al pisar una mancha de aceite de la Ducati de Smrz. Checa, Berger y Sykes también caían, siendo el británico el que con un cabreo descomunal le iba a pedir explicaciones a los comisarios por el estado de la pista. Ahí han sacado ya bandera roja.

Quedaban 8 vueltas, y finalmente y tras unos minutos de incertidumbre, se ha tenido en cuenta el paso de la vuelta 8 por meta para decidir la clasificación final de los pilotos, aunque recibirán tan solo la mitad de los puntos al no haberse disputado el cien por cien de la carrera. De esta manera, Guintoli, Baz y Smrz subían al podio, con Checa en 6ª posición. David Salom no acabo la carrera con múltiples problemas técnicos en su Kawasaki.

Foto | worldsbk.com

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información