El Gran Premio de Mugello escogido como el mejor GP 2011

El Gran Premio de Mugello escogido como el mejor GP 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 enero 2012     2 minutos

IRTA ha entregado el premio al Mejor GP del 2011 al Gran Premio del Mundial de Motociclismo disputado en el Circuito de Mugello, así que la pista italiana consigue su quinto premio de estas características, y sigue creciendo y mejorando día a día.

El Gran Premio de Mugello del Mundial de Motociclismo de la pasada temporada ha sido escogido por IRTA como el mejor GP del 2011, así que la pista italiana recibe este premio tan importante por quinta vez, sin duda una gran noticia para este trazado que recibió el primer galardón de este tipo en 1976 y desde entonces no ha hecho otra cosa que mejorar.

Unos 85.000 aficionados se acercaron hasta Mugello en 2011 para asistir a uno de los GP con más seguidores y que se vive con más entusiasmo del calendario, asistiendo a una victoria de lo más interesante del piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, que sorprendía a todo el mundo en la pista italiana.

Los pilotos también disfrutaron al máximo de esta cita, aunque la lluvia les molestó un poco, a pesar de ello fueron tres carreras de alto nivel y con emoción, además en la pista no tuvieron problemas, ya que Mugello se ha ido renovando y estrenaba un asfalto recién renovado, así que una labor importante por parte de los organizadores y personal del trazado.

Como no podía ser de otra manera desde Mugello han recibido este premio como un reconocimiento a su trabajo, hablando sobre ello el CEO del circuito Paolo Poli:

Considero que este premio es un reconocimiento a la excelencia italiana en el mundo. Esta es la prueba de que Italia es capaz de responder – con la fuerza de la tradición y la calidad de la innovación – a los grandes retos globales que definen este difícil período histórico.

El Gran Premio de Italia seguirá siendo el evento más importante de nuestro calendario deportivo en los próximos años. Además, también continuaremos nuestra relación positiva con Dorna e IRTA, cuya profesionalidad ha permitido que las carreras de motos sean más exitosas y populares que nunca.

Por su parte, Hervé Poncharal, Presidente de IRTA comentaba:

El mejor Gran Premio lo votan los equipos, y los equipos están hablando con los pilotos, los mecánicos, los encargados de prensa. Así que no es sólo la pista, es todo, cómo se siente todo el mundo en ese Gran Premio, y allí todos se sienten como en casa. Así que, personalmente, estoy muy contento de que lo haya ganado por quinta vez. Estoy encantado de que vayamos a volver allí muy pronto, se merece este reconocimiento.

¿Qué os parece?

Vía | MotoGP Official website